Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Viceministro de la Producción llegará a El Porvenir para buscar soluciones a la problemática del calzado

El alcalde  de El Porvenir Víctor Rebaza Benites junto a los empresarios  del calzado  y asesores  del congresista  Diego Bazán Calderón ultimaron detalles para la llegada -el 27 de enero- del Viceministro de MYPE e Industria - Ministerio de la Producción Luis  Mesones Odar,  para concretar la conferencia “Problemática del sector cuero y calzado y oportunidades de desarrollo en La Libertad”.

Entre los  puntos a desarrollar en esta  disertación serán: Reactivación económica del sector calzado, la Formalización del mercado y la competencia desleal;  Plan de financiamiento y desarrollo tecnológico del sector y la  Gestión del nuevo Parque Industrial Tecno-ecológico de Trujillo. El evento se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del Colegio Francisco Lizarzaburu del distrito  zapatero.

También estará presentes Julián Palacín Gutiérrez, Presidente Ejecutivo de INDECOPI y Erick Casos Giraldo, Director de acuerdos marcos - PERÚ COMPRAS.

Rebaza Benites precisó que las exposiciones  ante los visitantes deben ser claras y concretas de acuerdo  a la problemática del sector, para sincerar la reactivación  económica  de las 4500  Microempresas  y  la compra  de los  4 millones de pares de calzado escolar. 

Y con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se debe precisar  la aplicación de las  Salvaguardas Arancelarias Provisionales por 200 días,  para  el calzado importado. Estamos a la  espera de la resolución  de la comisión de Dumping , subsidios y eliminación  de barreras comerciales no arancelarias, subrayó la autoridad. 

Finalmente, hizo hincapie ante los empresarios y asesores  del congresista Diego  Bazán Calderón  que está visita no sea un saludo a la bandera "porque ya estamos cansados  de tanta mentira  y nuestros  empresarios siguen sufriendo las inclemencias de la pandemia  y la crisis económica".



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads