Header Ads Widget

Responsive Advertisement

ACLARACIÓN SOBRE SUPUESTO ALLANAMIENTO DE NUESTRO ALMACÉN DE ALIMENTOS EN BARRANCA

 

Mediante el presente tenemos a bien rechazar tajantemente la información inexacta publicada en el Diario Expreso el 17 de febrero, en la cual indican que luego de haber efectuado una inspección en nuestra planta de elaboración de conservas, ubicada en Carretera Panamericana Norte Km. 191, Distrito de Supe, Provincia de Barranca, departamento de Lima, nuestra empresa MAKING LOGISTIC SAC distribuiría productos sin registro sanitario al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Ante ello, brindamos las precisiones pertinentes:

 

1.     El 31 de enero se realizó una inspección inopinada, y no un allanamiento como maliciosamente se señala en la nota periodística, en nuestra planta de elaboración de conservas, en la cual participaron el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Barranca e INDECOPI, a las que le brindamos todas las facilidades y quedó en el acta que nos encontrábamos en pleno proceso de reordenamiento y mejora de toda la infraestructura debido.

 

2.     No se contó con la presencia de la DIGESA, autoridad competente para dirigir las acciones vigilancia, supervigilancia y fiscalización en materia de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, conforme a la normatividad vigente.

 

3.     No se ejecutó inmovilización alguna de productos. En la información periodística se señala tendenciosamente que se procedió con la inmovilización de más de cinco mil conservas que o contaban con registro sanitario vigente y que iban a ser distribuidas al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, hecho que es totalmente falso y ante lo cual exhortamos al Diario Expreso proceda con la exhibición del Acta de incautación.

 

4.     Estas labores de mantenimiento corresponden a parte del trabajo realizado con el objetivo de solicitar la validación técnica oficial de nuestras líneas de producción ante la DIGESA, siendo que las observaciones acotadas por las autoridades en la infraestructura e instalaciones de nuestro establecimiento, ya se encontraban incluidas dentro del plan de mantenimiento.

5.     Cabe indicar que si bien durante la inspección se encontró un aproximado de 400 kg. de carne, ello corresponde a materia prima utilizada para la realización de pruebas (F0) realizadas como parte de nuestro plan de mantenimiento y control de puntos críticos para la futura validación de líneas de producción. La cantidad de carne encontrada no puede ser tomada como parte de un proceso productivo dando cuenta que la capacidad de procesamiento de nuestra planta es de 14 toneladas diarias para demostrar eficiencia.

6.     Sobre el presunto reproceso que se nos atribuye, dejamos constar el claro direccionamiento de la nota periodística con el objetivo de atribuirnos la comisión de infracciones y/o delitos, negando haber procedido con la adulteración de materias primas y/o alimentos.

7.     Asimismo, durante la inspección la PNP procedió con la toma de muestras de productos para el análisis de su calidad sanitaria, el mismo que a la fecha se encuentra a la espera de resultado.

Por todo lo expuesto, manifestamos nuestro malestar por lo informado el Diario Expreso y, de no tomarse las medidas correctivas, nos veremos en la necesidad de iniciar las acciones legales contra los que resulten responsables.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads