Header Ads Widget

Responsive Advertisement

COMUNICADO

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en relación a los peajes en las vías concesionadas, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.    En primer lugar, el MTC precisa que no tiene relación alguna con los peajes que se cobran en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla.

 

2.    El pasado 10 de enero, en aplicación de los contratos de concesión, se realizaron reajustes ordinarios a las siguientes concesiones: IIRSA Norte, IIRSA Sur Tramo 4, IIRSA Centro, Dv. Quilca–La Concordia, Red Vial N° 4 y Autopista del Sol que comprenden un total de 3,301 kilómetros de un total de 6,693 de la Red Vial Concesionada (49%).

 

3.    El reajuste ordinario es aplicable desde el 10 de enero de cada año y está determinado por las variaciones del tipo de cambio y el Índice de Precios al Consumidor. El reajuste de este año oscila entre 12.3% y 18.5% y se da en las siete concesiones (4 autofinanciadas y 3 cofinanciadas) que se indican en el punto N° 1.

 

4.    El MTC recuerda que, anteriormente logró mediante acuerdos con los concesionarios viales (autofinanciados) la no aplicación del reajuste extraordinario en setiembre de 2021. En el caso de las concesiones cofinanciadas se suscribieron actas de acuerdo para su no aplicación. La consecuencia fue que las tarifas de peajes se mantuvieron sin variación.

 

5.    Finalmente, un reporte de OSITRAN de diciembre del año pasado establece que los peajes que se cobran en el Perú se ubican en el nivel medio de lo que se cobra en otros países de Sudamérica y garantiza que todas sus acciones están en el marco legal y contractual y en defensa de los intereses de los usuarios.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

ads