Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Cooperativa San Lorenzo reabre sus puertas desde el 07 de febrero

 Luego de concluido el régimen de intervención de la Superintendencia de Banca y Seguros, ante el levantamiento de la causal por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, esta reabrirá sus puertas a los socios el lunes 07 de febrero del 2022, desde las 9 am, en todas sus agencias. “Hemos asumido este reto con la gran responsabilidad de brindar información transparente y sincera a nuestros socios, para incrementar su confianza en la cooperativa. 

La gran fortaleza que tenemos es una mística construida, gracias a los más de 63 años de experiencia, sirviendo a Trujillo, a la región La Libertad y al norte”, afirmó el nuevo gerente general, Ing. Iván Alcántara Paredes, nombrado desde el 24 de enero por el Consejo de Administración. “Hoy más que nunca requerimos de la confianza y de la unión de toda la familia San Lorenzo. Gracias, muchas gracias a todos los asociados que nos acompañaron en este arduo proceso, al Consejo de Administración, al Consejo de Vigilancia y a todo el equipo de colaboradores por su respaldo, no los defraudaremos”, acotó. Como ya se informó, COOPAC San Lorenzo ya levantó en todos sus extremos la causal que fue motivo de la intervención por parte de la SBS. Fue un trabajo muy comprometido en el que toda la familia corporativa estuvo involucrada. 

“Las crisis son las verdaderas oportunidades que tenemos para brillar y demostrar nuestra valía”, manifestó el nuevo gerente de administración y finanzas, Dr. William León Huertas, quien asumió el cargo a inicios de febrero. “Quiero agradecer al Consejo de Administración por la confianza depositada en mi persona para administrar con honestidad y transparencia. Es una oportunidad enorme para demostrar el valor del cooperativismo y sus grandes ventajas respecto a otros sistemas”, agregó el funcionario. BENEFICIOS PARA LOS SOCIOS Con el objetivo de incrementar rápidamente la recaudación, la cooperativa no cobrará moras a los socios que tengan deudas, suspenderá el envío de reportes en INFOCORP por el mes de febrero, y ampliará los créditos para los socios que cancelen sus obligaciones en el mismo mes.

 “El servicio financiero será reactivado por etapas. La primera es por todo febrero, donde solo atenderemos a los socios para el pago de sus obligaciones, como cuotas de créditos pendientes, fondos mortuorios, y aportes mensuales que conforman el capital social. El pago pueden realizarlo en cualquiera de nuestras agencias, pues cumplimos todos los protocolos de bioseguridad, pero también contamos con plataformas virtuales. 

La segunda etapa será en marzo, donde procederemos a pagar los intereses de los ahorristas para cumplir con la cadena de pagos. Ya en mayo reactivaremos todos nuestros servicios financieros”, aseguró el Ing. Iván Alcántara, gerente general. El plan de acción de esta nueva etapa de la cooperativa será aprobado en la sesión de la Asamblea Extraordinaria de Delegados, convocada para el viernes 4 de febrero.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads