Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Invertirán más de 9 millones de soles en colegio emblemático del Alto Trujillo

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites supervisó la ejecución de la obra de la institución educativa del centro poblado Alto Trujillo barrio 6 A con una  inversión de 9 millones 983, 980. 45 mil soles de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con el código local 776591, beneficiando a  unos  800 alumnos de los sectores más vulnerables de estos barrios.

El plantel cuenta con un área de más 2 mil metros cuadrados, se edificará 10 aulas para el nivel primaria y 10 aulas para el nivel secundaria dada la cantidad de alumnos matriculados y la cantidad de docentes que laboran (en el nivel primaria tiene 308 alumnos y 10 docentes y en el nivel secundaria tiene 314 alumnos y 13 docentes). 

La autoridad edil manifestó que este colegio es de gran importancia para el desarrollo del distrito ya que, con la recuperación de la infraestructura educativa, se logrará mejorar la prestación del servicio en la I.E. Alto Trujillo, tanto en el nivel primaria como en el nivel secundaria, trabajando en conjunto con el Plan Integral de ARCC).

Además expresó que está obra tendrá un plazo de 10 meses calendarios y que  habrá Plan de Contingencia, optándose por el traslado y montaje de los módulos pre-fabricados existentes, y mobiliarios y equipamiento hacia un terreno libre de propiedad de la Municipalidad Distrital de El Porvenir con un área de 5,900 m2, ubicado a una distancia aproximada de 200 metros lineales de I.E. para que los alumnos continúen sus actividades académicas, y los docentes y administrativos sigan ejerciendo sus labores, y así no perjudicar sus actividades cotidianas, durante la construcción del colegio. 

Este  trabajo ya se viene coordinando la  directora  de  la Unidad de Gestión  Educativa N° 1 Betty Villacorta  Pascual, la directora  del colegio y el regidor  Fernando Nuñuvero Ibáñez, quienes están vigilantes de la ejecución de esta importante obra.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads