Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC aprobará el expediente técnico para culminar la carretera Checca-Masocruz en Puno

 

·         Finalización del documento permitirá convocar a concurso público para la ejecución del saldo de obra de esta vía que beneficiará a 108 mil habitantes de El Collao y Chucuito.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, aprobará este mes de febrero el expediente técnico del saldo de obra del proyecto de mejoramiento de la carretera Checca–Masocruz. Ello permitirá continuar con los procesos para la construcción esta vía ubicada en el distrito de Ilave, departamento de Puno.

Ello fue informado al alcalde de la provincia de El Collao, Villanueva Maquera, en una reunión sostenida ayer con funcionarios de Provías Nacional. 

Solo está pendiente la aprobación y emisión de la resolución del instrumento de gestión ambiental de la Dirección de Asuntos Ambientales del MTC, con lo que se concluirá el expediente técnico. Tras la aprobación de este documento, se tiene programado convocar a concurso público para la ejecución del saldo de obra durante el primer semestre del 2022.

Cabe mencionar que se han organizado diversas reuniones en la zona de influencia del proyecto, a fin de informar sobre los avances del expediente técnico a las autoridades y representantes de las comunidades.

Cabe recordar que, el contrato para la construcción de la carretera Checca–Masocruz fue resuelto a inicios del 2020 debido a los incumplimientos contractuales de la empresa constructora y en salvaguarda de los intereses del Estado.

En tanto, con la finalidad de no dejar desatendida a la población del ámbito de influencia del proyecto, Provías Nacional realiza labores de conservación en la vía mediante la modalidad de administración directa. Así mantiene las condiciones de transitabilidad de la vía y evita el deterioro de la misma.

La carretera Checca–Masocruz tendrá una longitud total de 73 kilómetros, dos carriles de un sentido cada uno, bermas laterales, cunetas y cuatro puentes cuyas longitudes varían entre 36 metros y 140 metros. Además, contempla pases peatonales, vehiculares y de animales, que han sido incorporados para atender las necesidades de la población.

Esta obra beneficiará de manera directa a cerca de 108 mil habitantes de las provincias de El Collao y Chucuito. Para ello, se cuenta con una inversión de más de S/ 242 millones. La obra permitirá elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua.

Provías Nacional reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial en la Red Vial Nacional no concesionada a fin de mejorar las condiciones del transporte en beneficio del país.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads