Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC construirá puentes y realizará mantenimiento en vías vecinales de Sócota en Cajamarca

 

·         El ministro Juan Silva escuchó las necesidades y proyectos del mencionado distrito de Cutervo y se comprometió a impulsar las obras y trabajar en equipo con las autoridades locales.     

En el aniversario 147 de Sócota, en la provincia de Cutervo, en la región de Cajamarca, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, se reunió con el alcalde de ese distrito, Gersón Carrasco, y otras autoridades de la zona para conocer las principales necesidades de la localidad y evaluar las posibles soluciones.

En la Plaza de Armas de Sócota, Silva informó que el contrato del proyecto de mejoramiento y conservación por niveles del corredor Cutervo-Sócota–San Andrés–Santo Tomás- Pimpingos–Cuyca se dejó sin efecto por incumplimiento de la empresa a cargo de la obra. No obstante, se comprometió a impulsar una nueva convocatoria para hacer realizar la esperada obra. 

Con el propósito de fomentar la descentralización, el ministro también anunció que se construirá dos puentes tipo Bailey: en el mencionado distrito y en Hualango. Estas vías beneficiarán a los agricultores, ganaderos y los comerciantes de Cajamarca, Lambayeque y Amazonas debido a que unirá caminos y acercará lugares.

Además, Silva Villegas informó que en el camino vecinal Laguna Shita–Pampa de la Rioja–El Porvenir Sócota-Cutervo se realizarán trabajos de mantenimiento. La inversión es de S/14 366 810.  

Está carretera, que tendrá 45 señales preventivas y reglamentarias, beneficiará a miles de habitantes de manera directa en la reducción de costos y tiempo en el transporte. Además, se construirán 42 alcantarillas, pontones y muros de concreto.

Estas vías serán de gran ayuda porque permitirán acortar los tiempos de viaje para seguridad de los usuarios. Asimismo, mejorará la calidad de vida de los agricultores y ganadería porque podrán trasladar sus productos con más facilidad.

El ministro también dio detalles de la construcción del puente Hualango en Tacabamba. "En 60 días se pondrá la primera piedra para la construcción de este puente que es necesario porque los vecinos de Sócota, Anguía y Tacabamba tienen problemas para cruzar el río", manifestó. Esta vía ayudará a conectar a las provincias Bambamarca, Chota, Cutervo y Jaén.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

ads