Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC inauguró I Encuentro con los Gobiernos Regionales sobre Transporte Multimodal

 

·         El evento, que prosigue hoy, cuenta con la participación de los directores de los gobiernos regionales de transportes y comunicaciones.

 

Con la finalidad de promover e impulsar el transporte marítimo, fluvial y lacustre en las regiones del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguró ayer el “I Encuentro Nacional con los Gobiernos Regionales sobre Transporte Multimodal”, el mismo que finalizará hoy y se desarrolla en la sede central de la institución.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo del secretario general del MTC, Nicolás Bustamante Coronado. Se encargaron de dar la bienvenida a los participantes, el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Lenin Checco, y el director General de Autorizaciones de Transporte, Fabián Susanibar Tello.

 

En la reunión participan los directores regionales de Transportes y Comunicaciones de los gobiernos regionales de La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Amazonas, Junín, Huánuco, Puno, Tacna, Apurímac, Arequipa y Piura.

 

Los temas tratados en la primera cita fueron los siguientes: “Rol de los Gobiernos Regionales en la formalización de transporte acuático”, a cargo de la directora de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística, Natalia Teruya; asimismo el “Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística 2021-2030 y planificación logística a nivel Regional”, a cargo del coordinador Óscar Díaz y el “Fomento del cabotaje marítimo”, a cargo de Álvaro Rodríguez, coordinador de Cabotaje del MTC.

 

El transporte multimodal se caracteriza por emplear más de un tipo de vehículo para transportar la carga desde su origen a su destino, en este caso hablamos de las embarcaciones marítimas, lacustre y fluviales. En la actualidad, nuestro país, a través del cabotaje, ha logrado transportar 11 400 toneladas de carga de diferente tipo, entre los puertos de Callao-Paita, Callao-Matarani y Callao-Ilo durante el período 2019-2021. Por eso, es importante que los empresarios peruanos utilicen este medio de transporte, que es más económico, seguro y eficiente.

 

El Primer Encuentro continúa hoy con los siguientes temas: “Realidad del transporte terrestre regional y provincial”, “Aplicativos de consultas web amigables”, “Licencias de clase B” e “Implementación de la licencia electrónica a nivel nacional”.




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads