Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Pronatel iniciará proceso para contratación del servicio de operación y mantenimiento temporal de la Red Dorsal de Fibra Óptica

 

 

·         En los próximos días comenzarán los actos previos para la contratación. Se realizará una nueva indagación de mercado que permitirá hacer consultas y aportes a los términos de referencia.

 

El director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga López, informó que en los próximos días se iniciarán los actos previos para la contratación del servicio de operación y mantenimiento -de forma temporal- de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

 

Al respecto, señaló que, como parte de las actividades preliminares, Pronatel realizará una nueva indagación de mercado, la cual permitirá realizar consultas y aportes a los términos de referencia y será de conocimiento público.

 

“Estamos trabajando con nuestros especialistas y técnicos, con el único objetivo de beneficiar a más peruanos y reducir la brecha digital, siempre priorizando la pluralidad, libre concurrencia y la transparencia en cada uno de los procesos, en estricto cumplimiento de la Ley”, expresó Lizárraga.

 

Agregó que se está avanzando con las acciones necesarias para la contratación del servicio de operación y mantenimiento de la Red Dorsal, en el marco del Decreto Legislativo N° 1509.

 

Asimismo, manifestó que, a más de un mes de que Pronatel ha asumido temporalmente la administración de la RDNFO, el servicio se mantiene en operación constante, transmitiendo datos a gran velocidad y largas distancias.

 

“Pronatel viene brindando atención diligente a los incidentes presentados durante la operación de la RDNFO, sin embargo, en aras de garantizar una gestión ágil y eficiente de la operación de la RDNFO, es oportuno contar con un operador temporal”, precisó el director ejecutivo de Pronatel.

 

Es importante precisar que la contratación de dicho servicio permitirá continuar la operación de forma ininterrumpida, garantizando el mantenimiento de la infraestructura existente y la explotación de dicha infraestructura a favor del pueblo peruano. Así también se garantizará la inclusión digital de los ciudadanos de zonas rurales y aisladas del país.

 

“La Red Dorsal es parte del sistema interconectado de infraestructura nacional de telecomunicaciones, que une a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia, y sumará también a las 7360 localidades rurales beneficiarias de los 21 proyectos de banda ancha de Pronatel”, remarcó Lizárraga.

 

El Pronatel, como entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso institucional de seguir sumando esfuerzos para realizar una óptima y eficiente transición para la operación provisional de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads