Header Ads Widget

Responsive Advertisement

SUTRAN: MÁS DE 1 850 PERSONAS, ENTRE USUARIOS Y CONDUCTORES, RECIBIERON CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN VIAL

 

 

Como parte de las acciones de sensibilización de esta semana.

 

Comprometida con contribuir a la reducción de accidentes de tránsito, mediante la mejora de la seguridad vial, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) continúa promoviendo acciones de sensibilización y concientización en transportistas, conductores y ciudadanía en general. 

 

Durante la última semana, los especialistas de la Gerencia de Prevención de la Sutran visitaron diferentes terminales terrestres y centros de revisiones técnicas vehiculares de la ciudad, logrando sensibilizar a más de 1850 personas, entre usuarios de transporte interprovincial y conductores, con mensajes clave para su seguridad en las carreteras.

 

En detalle. Las jornadas de sensibilización permitieron abordar a más de 1700 pasajeros que se disponían a viajar a diferentes partes del país desde los terminales Molina (Ex Yerbateros) y Plaza Norte en Lima. Los usuarios recibieron información sobre la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

 

Asimismo, las visitas realizadas al centro de evaluaciones del Touring y Automóvil Club del Perú, y las sedes del Centro de Inspección Técnica Vehicular CITV Grupo J&J SAC, permitieron orientar a 150 personas, entre conductores y postulantes a obtener su licencia de conducir en temas referentes a las consecuencias del exceso de velocidad y la importancia de respetar las señales de tránsito en las carreteras para su seguridad y la de sus acompañantes.   

 

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que, en paralelo a estas acciones, la Sutran ofrece todas las semanas, capacitaciones virtuales gratuitas con diversos tópicos como: prevención del COVID-19, señales de tránsito, infracciones e incumplimiento recurrentes, Reglamento Nacional de Tránsito, entre otros temas de interés. 



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads