Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Terminal Portuario de Paita atendió dos naves en simultáneo en el moderno muelle marginal como parte del periodo de prueba

 

·         Actualmente, está en capacidad para atender embarcaciones de hasta 330 metros de eslora, del tipo post panamax.

El Terminal Portuario de Paita, ubicado en Piura, realizó, como parte del periodo de prueba, la primera operación de embarque y desembarque en su moderno muelle marginal. Se atendió de manera simultánea a dos naves portacontenedores procedentes del puerto de Guayaquil, Ecuador.

El último domingo, llegaron las embarcaciones Hansa Horneburg de bandera liberiana, de 176.91 metros de eslora (longitud), que realizó una descarga de 124 contenedores, y Schweiz Stream, de bandera bahameña, de 158.9 metros de eslora, que descargó 130 contenedores y embarcó 111.

Cabe destacar que, el muelle marginal se amplió recientemente de 300 a 360 metros. En los trabajos se invirtieron US$ 8.7 millones. Actualmente, la instalación puede atender naves de hasta 330 metros de eslora, del tipo post panamax.

Estas operaciones han sido posibles gracias a las recientes mejoras realizadas en el terminal, las cuales vienen contribuyendo en el aumento de volúmenes de carga de agroexportación de la zona norte del país.

El proyecto integral de las mejoras en el Terminal Portuario de Paita contempla una inversión de US$ 311.6 millones, que incluye la construcción de infraestructura y el equipamiento de la instalación marítima en tres etapas.

 

El puerto de Paita favorecerá la exportación de productos agrícolas, incrementará la eficiencia de la instalación marítima y dinamizará las actividades de cabotaje, que busca promover el transporte marítimo entre los puertos del país. Es decir, impulsará la economía peruana para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

  

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), continúa impulsando el desarrollo portuario para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta obra es parte de la cartera de intervenciones del MTC en la región Piura.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads