Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Velocidad moderada y distancia de seguridad, claves para prevenir accidentes de tránsito en las carreteras

 

 

        La Sutran exhorta a los transportistas, respetar los límites de velocidad establecidos en las vías a fin de proteger la vida e integridad física de los pasajeros.

 

Conducir en la carretera requiere la máxima atención y responsabilidad de los conductores a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito que pudieran poner en peligro la vida de decenas de pasajeros.

 

En ese sentido, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda a los conductores que mantener siempre una distancia de seguridad con relación al vehículo que los precede es clave para minimizar el riesgo de impacto en el caso de una frenada de emergencia.

 

“La prevención y una conducción responsable salvan vidas y pueden marcar la diferencia entre un viaje seguro y una tragedia para miles de pasajeros que a diario se movilizan a nivel nacional”, señaló la Sutran.

 

Otra medida necesaria para la prevención de siniestros radica en el respeto estricto de los límites de velocidad establecidos en las carreteras, remarcó el órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

 

En esa línea, se exhortó a los conductores encargados del transporte interprovincial de pasajeros a circular siempre a una velocidad moderada que les permita tener total dominio sobre el vehículo y evitar accidentes de tránsito.

 

De acuerdo con un análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “cuanto mayor es la velocidad de un vehículo, mayor será la distancia necesaria para detenerlo y, por ende, el riesgo de que se produzca una colisión incrementa considerablemente”.

 

Cabe precisar, que la multa por exceso de velocidad asciende al 18% de la UIT vigente de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, además de 50 puntos menos en el Registro Nacional de Sanciones para el conductor.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads