Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Aplicativo Viaje Seguro ahora está disponible en los idiomas quechua y aimara

 

Con el objetivo garantizar los derechos de los ciudadanos quechuahablantes y aimaras y promover la inclusión social de este importante sector de la población, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) habilitó los idiomas originarios en su aplicativo móvil “Viaje Seguro”.

 

De esta manera, los ciudadanos que tienen como lengua materna el quechua o aimara podrán acceder a información sobre las agencias de transporte formales cercanas a su ubicación, consultar los datos del conductor, así como revisar los permisos, autorizaciones, licencias y otros documentos necesarios para el transporte terrestre de personas.

 

Entre otras funcionalidades, el aplicativo Viaje Seguro le permite al usuario compartir el recorrido de su viaje a sus contactos, así como reportar en tiempo real la ocurrencia de accidentes, robos o asaltos durante el viaje con el fin de alertar de manera automática a la Policía Nacional y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.

 

Mira nuestro video en quechua sobre el aplicativo Viaje Seguro

 

Para habilitar la versión quechua o aimara, los usuarios deberán dirigirse a la zona de configuración del aplicativo y seleccionar la opción “idioma”, donde encontrarán las opciones a seleccionar.

 

Escucha las bondades de la aplicación en idioma aimara

 

¡Importante! El aplicativo Viaje Seguro se encuentra disponible, de manera gratuita, para los sistemas operativos iOS y Android y puedes descargarlos desde los siguientes enlaces:

 

Google Play: bit.ly/3shzXWX

App Store: apple.co/35iHqN0



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads