Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Banco Falabella reforzará la educación de más de 3,000 estudiantes en 10 regiones del país

  

·        Una potente alianza con la organización Fe y Alegría, fortalecerá la infraestructura digital y accesibilidad, generando formatos híbridos de aprendizaje exitosos y desarrollará habilidades blandas en 26 escuelas.

·        Colaboradores del Banco Falabella realizarán voluntariado orientado a mejorar las condiciones de los ambientes de estudio de los alumnos.

 

Durante la pandemia, uno de los sectores más afectados fue la educación. Esto tiene un impacto muy grande sobre el futuro del país. Solo en el 2020 más de 400 mil alumnos dejaron de llevar clases por la pandemia, según datos del IPE. Ante este contexto, el Banco Falabella –empresa del Grupo Falabella– reitera su compromiso con el desarrollo del país a través de la alianza estratégica suscrita con Fe y Alegría para impulsar la educación mediante el programa Haciendo Escuela, que viene siendo ejecutado de forma exitosa en Perú, Chile y Colombia.

 

“El propósito del banco y de nuestro grupo es construir un mejor futuro del país a través de la educación, y tomando en cuenta la coyuntura, estamos renovando un importante convenio con Fe y Alegría, que nos permitirá impulsar el plan Haciendo Escuela Perú 2022-2024, para la mejora de la educación en 26 colegios del país, a través de un formato híbrido, así como la dotación de infraestructura digital y conectividad en 11 de estas escuelas, que se encuentran aisladas por su falta de acceso a internet”, afirmó Juan Fernando Correa, gerente de País del Grupo Falabella.

 

El plan Haciendo Escuela Perú 2022-2024 trabajará en cuatro pilares; el primero, Fundamental Académico está orientado a la mejora de la comprensión lectora, comunicación oral y producción de textos; el segundo, Ampliando Horizontes, dirigido a promover la creatividad y el deporte a través de actividades extracurriculares; el tercero, Infraestructura digital y Accesibilidad, enfocado en la mejora del equipamiento de los colegios y de su conectividad a internet; y, el cuarto, Voluntariado, orientado a mejorar las condiciones de los ambientes de estudio de los alumnos  gracias al apoyo de los colaboradores del banco y del grupo. A través del voluntariado, a partir de este año, el Grupo efectuará –además– trabajos de mantenimiento en la infraestructura digital de los colegios.

 

“Para nosotros, el apoyo del Banco Falabella y del Grupo Falabella ha sido sumamente importante para poder mejorar la calidad de aprendizaje de cientos de alumnos que pertenecen a nuestra red de colegios, así como a elevar la calidad docente y la mejora de la infraestructura digital dentro de las escuelas. Estamos muy contentos de la alianza que firmaremos, la cual le dará continuidad a un trabajo iniciado hace más de 17 años”dijo el padre Óscar Morelli, Secretario General de Fe y Alegría, quien hizo un llamado a otras empresas privadas a apoyar la labor de su institución, con el objetivo de beneficiar a cada vez más estudiantes peruanos.

 

Mediante la ejecución de las acciones comprendidas en estos pilares, Banco Falabella reforzará la educación de más de 3,000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de 10 regiones del país. Mientras que, en conjunto, el impacto del Grupo Falabella alcanzará a más de 13,000 estudiantes, a través de sus empresas Tottus, Sodimac y Falabella.

 

Además de la alianza con Fe y Alegría, el banco también viene trabajando de manera conjunta con la organización América Solidaria para el desarrollo de plataformas digitales que promuevan prácticas educativas más ágiles para los estudiantes, así como la educación financiera y el reforzamiento de la malla curricular dentro de 30 colegios.

 

Desde hace 50 años, el Grupo Falabella impulsa el programa Haciendo Escuela, que ha beneficiado a más de 80,000 niños de Perú, Chile y Colombia. En el Perú, el programa es ejecutado desde el año 2005 y ha significado una inversión acumulada que sobrepasa los S/ 13 millones, más de 5,000 horas de voluntariado cada año y la generación de una plataforma digital (www.haciendoescuela.com) que ofrece 550 contenidos educativos para niños y niñas, la cual ha superado las 650,000 visitas durante la pandemia.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads