Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Comunidad en Satipo accede por primera vez a Internet con antena inaugurada por el MTC

 

 

·         Nueva infraestructura forma parte del régimen Canon por Cobertura, modalidad para que operadores de telecomunicaciones inviertan en zonas rurales donde no hay Internet.

 

Con la finalidad de contribuir con la reducción de la brecha de conectividad en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguró hoy una antena 4G en la localidad de Santa Rosa de Cashingari, en el distrito y provincia de Satipo, región Junín, que beneficiará a la comunidad con servicios de Internet y telefonía (móviles y fijos).

 

Mediante la nueva infraestructura, más de 260 habitantes de Santa Rosa de Cashingari podrán acceder por primera vez a Internet y con ello a la educación virtual, información, telemedicina, gestiones administrativas y financieras, entretenimiento, entre otros.

 

Así lo anunció el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Fredy Tito Chura, quien presidió la ceremonia, junto a autoridades locales y de la empresa América Móvil Perú, que instaló la antena como parte de los compromisos de inversión suscritos en el marco del régimen de Canon por Cobertura, correspondiente al año 2021.

 

“Es importante continuar con este esfuerzo conjunto entre las entidades públicas y privadas, ya que permite reducir la brecha digital en el país. De este modo, logramos que el Internet sea un derecho y continuaremos implementado medidas para llegar a las zonas más alejadas que actualmente no cuentan con el servicio”, destacó el viceministro.

 

La infraestructura, que se instaló en Satipo semanas atrás y estuvo en fase de prueba, se activó hoy, oficialmente, para llevar beneficios a la comunidad. Por ejemplo, en la localidad se realizó una transacción por POS en un restaurante local. Además, en el sector turismo, los visitantes contarán con acceso a Internet, y los habitantes de la comunidad podrán poner en valor sus productos a través de la red.

 

El viceministro resaltó que las antenas no generan ninguna enfermedad, solo coadyuvan a brindar más oportunidades a los peruanos. “Gracias a la población por permitir colocar esta infraestructura que solo traerá beneficios para ustedes y mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

 

En total, serán cinco localidades beneficiarias como parte de los compromisos establecidos en el marco del régimen de Canon por Cobertura,  que equivale a una inversión de S/ 2.7 millones de soles aproximadamente, correspondiente al año 2021 en la provincia de Satipo. Ellas se ubican en los distritos de Mazamari, Satipo, Vizcatán del Ene y Pangoa. 

 

La puesta en marcha de esta antena 4G en la localidad de Santa Rosa de Cashingari, forma parte del paquete de 136 localidades en 18 regiones, que contarán por primera vez con Internet como parte del régimen de Canon por Cobertura 2021.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads