Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Continuidad del servicio de gas natural a 175 mil hogares de la zona norte en riesgo por bloqueos en las carreteras

 Suspensión del servicio en hogares de Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Trujillo, Huaraz, Lambayeque y Pacasmayo iniciaría gradualmente en los próximos días.


El bloqueo de la carretera Panamericana Norte también viene generando pérdidas a comercios, industrias y estaciones de servicio de la zona norte.



De persistir bloqueos en las carreteras, más de 175 mil hogares de las provincias de Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Trujillo, Huaraz, Lambayeque y Pacasmayo estarían en riesgo de suspensión del servicio de gas natural, debido a los bloqueos de diversos tramos de la carretera Panamericana Norte, que imposibilitan el tránsito de las cisternas que suministran gas natural licuado a dichas ciudades, anunció la empresa Quavii.

Desde el lunes, transportistas mantienen bloqueados varios trayectos de las carreteras en el país, en el marco de la huelga indefinida que acatan desde el 28 de marzo. 

“Ante este contexto, activamos inmediatamente nuestros planes de contingencia y posteriormente procedimos a racionalizar el suministro de gas natural a las industrias de la región norte, para priorizar y mantener un servicio continuo en los hogares. Sin embargo, de mantenerse los bloqueos, en la próximas horas tendremos que iniciar con la suspensión gradual a las viviendas”, indicó Quavii, responsable de la distribución de gas natural en la Concesión Norte.

Esta situación ha generado que el Ministerio de Energía y Minas emita la resolución que declara en emergencia el suministro de gas natural en la Concesión Norte, a partir del 29 de marzo hasta que se restablezcan las condiciones que permitan el tránsito de las cisterna que transportan gas natural licuado (GNL) hasta el área de cobertura.
La empresa advirtió que esta situación además viene generando fuertes pérdidas a los comercios, industrias y estaciones de servicio que se encuentran en el área de concesión. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades y a los manifestantes para concretar espacios de diálogo, a fin de garantizar el libre tránsito, y no continuar afectando la prestación del servicio de gas natural a miles de familias.

“Por nuestra parte, mantenemos nuestro compromiso de seguir haciendo nuestros mayores esfuerzos por brindar un combustible, económico, amigable con el medio ambiente y seguro para más peruanos, respetando siempre nuestros compromisos con la población”, refirió la empresa.




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads