Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Diálogo con transportistas avanza hacia pronta solución a demandas

·         Ministro Bustamante encabezó reunión con gremios más importantes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolas Bustamante Coronado, se reunió por más de seis horas con los gremios de transportistas, llegando a importantes acuerdos, como el compromiso de los transportistas de que no se plegarán al paro del 4 de abril.

Los acuerdos quedaron registrados en una acta que fue firmada por los dirigentes de los transportistas y altos funcionarios del MTC.

Entre los acuerdos, se destaca claramente que el 15 de abril se pre publicará la norma que exonera el examen de conocimientos a los choferes mayores de 55 años que no reporten papeletas.

El MTC informó que ya se tiene implementado el procedimiento para revalidar las licencias de conducir, de cualquier tipo de categoría, en las sedes del MTC, para los conductores de otras regiones.

Con relación a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, se acordó que se simplificará el procedimiento, para ello se utilizará la información disponible en la boleta electrónica y en los gobiernos regionales.

Se acordó, igualmente, la instalación de tres mesas de trabajo el 8 de abril, para abordar temas vinculados al sector, como terminales terrestres e ilegalidad, licencias de conducir, régimen de permanencia, GPS, programas de regularización de sanciones, entre otros.

Al terminar la reunión, a modo de despedida, el ministro Bustamante Coronado destacó la voluntad de diálogo de los dirigentes de los transportistas, a quienes les reiteró que las puertas del MTC estarán siempre abiertas y que todas sus demandas y sugerencias serán recibidas y evaluadas manteniendo el orden y la legalidad de la formalidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads