Header Ads Widget

Responsive Advertisement

DRTC La Libertad queda suspendida temporalmente para realizar exámenes de reglas y manejo para la obtención de licencia de conducir


✳️ Medida preventiva fue impuesta por la Sutran tras detectarse que el local operaba sin la presencia del director o responsable a cargo.


El Centro Evaluador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad (DRTC-La Libertad) quedó suspendido –de manera temporal- para realizar los servicios de exámenes de reglas y manejo para la obtención de licencia de conducir, como consecuencia de una medida preventiva impuesta por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). 


La medida preventiva de paralización de la actividad mediante la desactivación del acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC), por el plazo de 5 días, fue impuesta a través de la Unidad Desconcentrada de Sutran en La Libertad tras detectarse, en una acción de fiscalización, que el local operaba sin la presencia del director durante el horario de atención. 


La acción se dio en conformidad con lo dispuesto en la Tabla de Infracciones y Sanciones aplicables a los Centros de Evaluación, establecidas en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC.


De acuerdo con la Ley N° 29380, la SUTRAN tiene competencia para normar, supervisar, fiscalizar y sancionar los servicios de transporte terrestre de personas, carga y mercancías en los ámbitos nacional e internacional, así como aquellos servicios complementarios y vinculados que brinden los agentes públicos o privados relacionados al sector.

 

Se exhorta a los administrados y público en general a cumplir de forma estricta las normas establecidas, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo y transparente de los procesos relacionados al sector transportes en salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads