Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Porvenir es la primera en emitir carné de Conadis

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) Marco Antonio Gamarra La Barrera, inauguró hoy miércoles la oficina Registral Municipal de El Porvenir de las Personas con Discapacidad, la primera en La Libertad como programa piloto que permitirá acceder a los programas sociales.


En esta actividad el alto funcionario, manifestó que se debe priorizar los servicios básicos, educativos y poder tener una mayor autonomía a las personas con discapacidad, es algo discriminatorio que los gobiernos locales hasta el momento no tomen en cuenta esta situación, exige que el 1 por ciento de acuerdo debe considerar la seguridad y el 5 porciento contribuir en los espacios en cada establecimiento que ellos puedan asistir sin miedo. 


Gamarra La Barra, sostuvo que la única que está cumpliendo con el programa de inclusión con las personas con discapacidad es la Municipalidad de El Porvenir, que hoy inicia con el registro que es única a nivel regional, ello quiere decir que hay voluntad política del alcalde Víctor Rebaza Benites, de ayudar a las personas que no pueden movilizarse.


Por su parte, el Congresista Diego Bazán Calderón, señaló que hasta el momento que de acuerdo a ley el 1 por ciento debe ser obligatorio y el 5 por ciento que se cumplir con las rampas para las personas con discapacidad. Tanto en las instituciones estales y privadas, además les digo que, desde este recinto, que seguiremos trabajando para buscar más beneficios y que se cumplan desde el Congreso de la República.


Finalmente, el teniente alcalde de la comuna porvenireña Juan Carranza, junto al jefe de OMAPEC  Humberto Echevarría , insistieron  en garantizar en el trabajo conjunto con las instituciones tutelares de estos programas sociales, pero si le digo al congresista que se debe buscar más presupuesto, porque la municipalidad trata los mejores beneficios para ellos. Sabiendo que hasta momento ya se tiene 20 mil personas con discapacidad de las 235 habitantes en el distrito.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads