Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC dialogó con las asociaciones de motociclistas sobre uso de cascos y chalecos

 

·         Especialistas del sector escucharon las demandas y propuestas de los motociclistas sobre el proyecto que establece las especificaciones técnicas.

 

Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establecer las especificaciones técnicas para garantizar la seguridad de los conductores de motocicletas y sus acompañantes es una prioridad.

 

En ese contexto, especialistas de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal se reunieron con los representantes de los gremios de motociclistas con el propósito de trabajar de manera concertada en la atención de sus demandas y enfrentar juntos la ilegalidad.

 

En esta jornada presencial, se acordó regularizar los aspectos técnicos del proyecto que establece las especificaciones técnicas para el uso de casco de seguridad y chaleco para los motociclistas y sus acompañantes, así como sus restricciones o limitaciones.

 

En ese escenario, se pudo recoger diferentes puntos de vista de las asociaciones, las que precisan que hay algunos términos que se deben ajustar de acuerdo a su realidad.

 

Actualmente, se reciben comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general para la mencionada normativa. Tienen plazo hasta el 18 de marzo para enviar sus sugerencias.

 

Este encuentro contó con la participación del director de Seguridad Vial, Pedro Olivares, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Javier Vela; y los especialistas Paolo Fernández y César Ramos.  También los representantes de la comunidad motera del Perú: Asmope, Aunamoto Perú, CBR Dreamer, entre otras.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads