Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC inició trabajos en el corredor vial Pativilca-Molinopampa de Áncash

 

·         Mediante Provías Nacional, se brindará mantenimiento rutinario al trayecto. Además de las labores de conservación, se atenderán las emergencias viales. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, inició trabajos de mantenimiento rutinario en las vías del departamento de Áncash, con el fin de preservar las adecuadas condiciones para el tránsito vehicular. Así lo anunció el ministro Nicolás Bustamante Coronado.

En ese sentido y de acuerdo a lo ofrecido a la población, Provías Nacional, por intermedio de su Unidad Zonal Áncash, gestionó el traslado de maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores al corredor vial Pativilca–Conococha–Huaraz–Caraz-Molinopampa y la variante Mojón–Chiquián–Aquia, a fin de realizar trabajos de conservación en las rutas, así como la atención de las emergencias viales que pudieran presentarse.

Representantes de Provías Nacional, de la empresa supervisora y autoridades locales realizaron una constatación física al trayecto para determinar sus condiciones antes de iniciar los trabajos, luego de haberse resuelto el contrato de conservación por niveles de servicio de este corredor vial.

Como se informó anteriormente, este contrato cuenta con dos medidas cautelares previas interpuestas por la empresa contratista, dictadas tras dos resoluciones de contrato emitidas por Provías Nacional. Pese a ello, los incumplimientos por parte de la constructora continuaron.

Por tercera vez, Provías Nacional procedió a resolver el contrato bajo una nueva causal de incumplimiento de obligaciones por parte del contratista. Esta medida responde a los constantes retrasos en los que ha incurrido la empresa en la atención de la conservación rutinaria de la vía, alcanzando los límites máximos de penalidades. 

Cabe mencionar que la empresa supervisora ha remitido varias comunicaciones al contratista, en las cuales detalla el incumplimiento de sus actividades y compromisos asumidos ante proveedores y la comunidad.

Por su parte, Provías Nacional ha cumplido con todas las obligaciones administrativas, realizado los trámites estipulados y abonado los pagos correspondientes, de acuerdo al marco del contrato.

Provías Nacional ratifica su compromiso de trabajo para mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en la Red Vial Nacional, así como velar por el cumplimiento de los acuerdos contractuales en la ejecución de obras y servicios a su cargo, en beneficio de todos los ciudadanos.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads