Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Pacasmayo: avanza construcción de colegio Consuelo Solano que alberga a más de mil alumnos

Con presupuesto de 12 millones 600 mil soles, obra estará culminada el 20 de noviembre.

Los trabajos de mejoramiento de la institución educativa Consuelo Solano de Villón del distrito de Pacasmayo continúan avanzando para atender los servicios educativos de la comunidad pacasmayina y brindar mejores espacios para las clases  presenciales.

Después de 20 años, este moderno proyecto en ejecución que es promovido por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo (MDP) en el marco del plan integral para la Reconstrucción con Cambios (RCC), contará con 24 aulas y espacios modernos totalmente equipados, logrando beneficiar a mil 150 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria. 

"Este colegio, que antes tenía presupuestado para su remodelación 3 millones de soles, está siendo ejecutada con un monto de 12 millones 600 mil soles y contará con aulas, baños, patios y otros espacios para beneficio de los estudiantes", precisó el acalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Dr. César Rodolfo Milla Manay.

La infraestructura prevé trece módulos, de primer y segundo piso, ambientes de estudio, sala de profesores, patios de formación, servicios higiénicos y área recreativa de juegos para niños. Las labores aún se encuentran en un 10 % de avance y se su culminación está programada para el 20 de noviembre.

"Nosotros nos encontramos muy contentos al ver el avance de la obra que es una muy grande para nuestro distrito. Hemos visto la preocupación de la actual gestión de la municipalidad y eso es gratificante, sobre todo para los alumnos", indicó el director del colegio, Elmer Albitres León.

Se destaca que la I.E. Consuelo Solano  de Villón es uno de los colegios más grandes del distrito de Pacasmayo, por ello es considero uno de los centros de estudios emblemáticos de la localidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads