Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Participarán el Ejército, Geresa, Danper y la Municipalidad en la Plaza de Armas de Gran Chimú

Mega campaña médica cívica de salud este domingo 20 en El Porvenir

Este domingo 20 de marzo en la Plaza de Armas de Gran Chimú se realizará una Mega campaña cívica de salud en coordinación entre la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GERESA), el Ejército, Danper, Micro Red, Centro Operaciones de Emergencia de la Mujer, para proteger y prevenir a todas las familias del temible COVID 19 y descartar otras enfermedades primarias en atenciones gratuitas.

El alcalde Víctor Rebaza Benites señaló que estas jornadas de salud cumplen el objetivo de proteger la vida y salud de los pobladores en un trabajo articulado por la municipalidad distrital en coordinación con el gobernador regional de La Libertad Ing. Manuel Llempen Coronel, gerente Regional de Salud Dra. Kerstyn Morote García.

La mega campaña médica comunitaria se iniciará a las 08: 00 a.m. hasta 01: 00 p.m.  La atención será con el Documento Nacional de Identidad, respetando las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19 con entrega de 2 mascarillas por personas con atención integral gratuita de salud en forma masiva hombres, mujeres y niños para ser atendidos y evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud desde el triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla, peso, examen de glucosa (en ayunas) para descarte de la diabetes, BK en esputo de la tuberculosis y laboratorio (glucosa)

Mientras, los médicos atenderán consultas en medicina general para todo tipo de enfermedades, anemia, traumatología, pediatría, medicina internista, medicina familiar, prevención del COVID 19 y los que tienen síntomas les harán despistaje de la prueba con hisopado con entrega de medicamentos en forma gratuita. De igual forma brindarán atención de oftalmología realizando medición de las vistas y descartes de enfermedades como miopías, cataratas, glaucoma, y retina.

Asimismo, las mujeres tendrán servicio de obstetricia, ginecología, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión sexual, salud reproductiva y les harán la prueba VHI y sífilis. Asimismo, se vacunará a las personas vulnerables contra el neumococo e influenza y a los niños sus vacunas Penta, poliomielitis, difteria y rotavirus.

Y, estarán presente la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA)para brindar asesoría legal y un consultorio psicológico, así como de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

También habrá corte de cabello unisex gratis, orientación a seguir vocación militar en colegio Ramón Castilla y servicio militar voluntario con profesiones de mando medio con la animación y alegría de la banda de músicos de la 32 división del cuartel Ramón Zavala.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads