Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Pronatel se reúne con GORE La Libertad para viabilizar implementación de Proyecto de Banda Ancha

 

 

·         Se busca destrabar contingencias sociales para que 730 localidades rurales tengan acceso a Internet.

 

El director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga López, se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para concertar acuerdos y destrabar las contingencias sociales y administrativas a fin de continuar con la implementación del Proyecto de Banda Ancha en ese departamento.

 

En tal sentido, comentó que uno de los compromisos asumidos fue que el Gobierno Regional de La Libertad se encargará de la coordinación directa con su similar de Cajamarca para facilitar el uso de la infraestructura que se encuentra en su territorio, de tal manera que se pueda continuar con el tendido de la fibra óptica del proyecto.

 

“Llegamos a Trujillo con la intención de dialogar con las autoridades regionales y la empresa operadora del proyecto sobre los puntos clave del Proyecto Regional La Libertad, con el compromiso de sacar adelante este proyecto, que brindará acceso al servicio de Internet a más de 285 mil ciudadanos de esta región”, expresó Lizárraga.

 

Agregó que otro de los acuerdos alcanzados es la presentación de una propuesta para la actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) digital para la implementación de los servicios de banda ancha. Igualmente, se planteará en el consejo regional la reducción de las tarifas por temas de saneamiento.

 

De otro lado, el titular de Pronatel realizó una visita de supervisión en los NOC ubicados en la ciudad de Trujillo, acompañado del gobernador Llempén y el director encargado de la Dirección de Ingeniería y Operaciones, Samuel Saavedra, con quien constató los trabajos que viene realizando la empresa operadora.

 

“Queremos garantizar las actividades que permitirán cumplir con el plazo establecido para la operación del proyecto regional en esta región. Por eso, hemos supervisado el NOC y uno de los Centros de Mantenimiento de la red de transporte”, manifestó el director ejecutivo.

 

Con estas visitas de supervisión, Pronatel busca verificar in situ el avance de los operadores de los proyectos, con la finalidad de garantizar el acceso al servicio de Internet en los colegios, postas médicas y comisarías de las localidades rurales beneficiarias.

 

En tal sentido, detalló que el proyecto de Banda Ancha para la región La Libertad brindará acceso al servicio de Internet a 959 instituciones públicas de 730 localidades beneficiarias del proyecto. Además, 694 plazas públicas brindarán acceso a Internet vía WiFi y se implementarán 71 Centros de Acceso Digital (CAD).

 

“Actualmente, respecto a la red de transporte, el Proyecto de Banda Ancha para la región La Libertad tiene un avance del 84% en la implementación de fibra óptica, que corresponde al despliegue de 1170 kilómetros. En Pronatel estamos trabajando por la inclusión digital de zonas alejadas”, remarcó el director ejecutivo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads