Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Rectora de UPAO preside nueva gestión de Red de Universidades Saludables de La Libertad para el 2022-2024

 La Dra. Yolanda Peralta Chávez presentó su informe de gestión anterior y las propuestas innovadoras para próximo bienio

 

Con un importante bagaje de actividades realizadas y propuestas innovadoras para una gestión exitosa en beneficio de todas las instituciones involucradas, la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la doctora Yolanda Peralta Chávez, asumió nuevamente la presidencia de la Red de Universidades Saludables de La Libertad (RUS-LL).

 

La destacada autoridad universitaria recibió el respaldo de las instituciones superiores que conforman la RUS-LL como un reconocimiento a su destacada gestión en el periodo 2017-2021, en el que estableció un trabajo colaborativo y de liderazgo.

 

Entre sus muchos logros resalta la creación de la directiva sanitaria que establece pautas técnicas para la promoción de una alimentación saludable en quiscos, cafetines y comedores de las universidades públicas y privadas, y las capacitaciones anuales a educadores voluntarios en salud de las instituciones integrantes.

 

Durante la gestión que culmina se desarrollaron la I Feria Educativa Virtual Universitaria “Juntos promocionemos salud”, así como conversatorios y capacitaciones virtuales sobre prevención, prácticas saludables y medidas de bioseguridad frente a la COVID-19.

 

Durante una ceremonia realizada en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la doctora Yolanda Peralta Chávez fue juramentada como presidente de la RUS-LL para el periodo 2022-2024.

 

En su mensaje de apertura de gestión, la rectora de la UPAO ponderó el esfuerzo que realiza la RUS-LL por promover una comunidad universitaria con hogares saludables y promotores del desarrollo humano y social, a través del programa Universidad Saludable en Casa.

 

“En esta nueva gestión, continuaremos este gran proyecto, buscaremos activar y fortalecer los comités de gestión en cada universidad, con la meta de que en cada una de ellas se active un comité de gestión operativo, para luego sostener el primer encuentro de universidades saludables de la región”, anunció.

 

Dijo también que tiene como propósito ampliar las capacitaciones a los educadores voluntarios, fomentar el desarrollo de diplomados para los promotores de salud y fortalecer la incorporación de contenidos de promoción de la salud en la formación académica de pre y posgrado.

El programa de trabajo para esta nueva gestión incluye actividades como la incorporación de otros institutos tecnológicos de educación superior y la realización del Encuentro Regional de Universidades Saludables, en el rubro de gestión institucional.

 

Igualmente, se han programado actividades de vital trascendencia en los ejes de educación para la salud, la prevención y el control de daños, investigación, formación académica, proyección social y bienestar universitario.

 

La RUS-LL está integrada también por la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad César Vallejo, la Universidad Privada del Norte, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y el Instituto Superior Tecnológico Leonardo Da Vinci.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads