Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Sutran habilita el fraccionamiento o aplazamiento de deudas por infracciones de tránsito, transporte y servicios complementarios


El beneficio no aplicará para infracciones impuestas por transporte informal de pasajeros.


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) sigue avanzando en la digitalización de sus procesos administrativos e implementó el formato virtual que permitirá a los usuarios solicitar el fraccionamiento (pago en partes) o aplazamiento (por un mes) de sus deudas pendientes por infracciones de competencia de la entidad. 

 

Para acogerse al beneficio, los ciudadanos deberán ingresar a la página web https://www.sutran.gob.pe/fraccionamiento-aplazamiento-de-multas/ y completar los datos solicitados. 

 

Para mayor facilidad, la Sutran ha puesto a disposición de los usuarios el siguiente video tutorial con el paso a paso para el registro de solicitudes de fraccionamiento o aplazamiento de deudas. Para visualizarlo, ingresa al siguiente enlace: https://youtu.be/kXk74NtC9-U


Cabe indicar que las infracciones que se encuentren en procedimiento de cobranza coactiva pueden acceder a este beneficio. No obstante, solo se podrá otorgar siempre que la multa no cuente con un recurso de impugnación en trámite. Asimismo, en caso de impugnación judicial, el administrado deberá acreditar el desistimiento de la medida. 

 

Excepciones

 

Las multas que han sido materia de fraccionamiento o aplazamiento anterior, o aquellas que se encuentren en cobranza coactiva con medida cautelar en forma de retención bancaria efectiva sobre las cuentas del administrado, o las multas establecidas en los reglamentos nacionales vigentes que no permitan el acogimiento al beneficio no podrán ser materia del beneficio de fraccionamiento o aplazamiento de deuda. 

 

La Sutran aclara que el solicitante no puede optar por los beneficios de fraccionamiento y aplazamiento respecto a una misma multa, ni en forma simultánea ni posterior.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads