Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Trujillo contará con su propio festival de teatro

 

Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez organiza primera edición de evento del 25 de marzo al 2 de abril.

 

El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez desarrollará el Festival de Teatro de Trujillo, del 25 de marzo al 2 de abril, con la participación de importantes elencos y asociaciones culturales, como parte de la programación del 2022, que apuestan por el desarrollo artístico-cultural regional y nacional.

 

El festival tiene como objetivo promover la cultura regional y crear espacios para que las agrupaciones teatrales muestren sus proyectos artísticos, generen un encuentro y afiancen lazos en la red de teatros. De esta manera se ofrece una programación variada, que contribuye a la formación de nuevos públicos.

 

Este festival constará de tres ediciones: la temporada trujillana, la temporada nacional y la temporada de la red de teatros.

 

La primera edición, la temporada trujillana, se inicia el viernes 25 de marzo, con la puesta en escena de La chunga, obra del escritor peruano y premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, a cargo de la compañía de teatro Máscara de Barro. Esta continúa el 27 de marzo con La casa de Bernarda Alva, obra clásica del teatro español, escrita por Federico García Lorca, bajo la dirección de Olmo Teatro.

 

El lunes 28 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de Humbaba, de Gustavo Ramos, a cargo de la agrupación Oquetlupuc. El 31 de marzo, de la obra Las criadas, del dramaturgo francés Jean Genet, a cargo de la compañía El Grito Teatro. Finalmente, el 2 de abril, de Romeo y Julieta, de Shakespeare, adaptada por Yusepi Teatro Asociación Cultural.

 

Las entradas para el Festival de Teatro de Trujillo pueden adquirirse a través de la página web de Joinuss (enlace).

 

Reapertura del teatro

 

El domingo 20 de marzo se realizó la reapertura del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, con la presentación del cuarteto de cuerdas femenino Blú Quartet. Los asistentes disfrutaron de la interpretación de temas de rock y pop en español e inglés, canciones de series y películas, así como de la música de compositores peruanos y latinos en instrumentos de cuerda.

 

“La reapertura del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez busca contribuir a la reactivación cultural regional y nacional, así como promover la generación de espacios para nuestros artistas y ofrecer una programación diversa, que permita la formación de nuevos públicos”, enfatizó la rectora y promotora fundadora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez.





Publicar un comentario

0 Comentarios

ads