Header Ads Widget

Responsive Advertisement

TRUJILLO ES SEDE DEL I FORO DE MUJERES “ACTUEMOS POR LA IGUALDAD”

Actividad se realizará en la Casa de la Identidad Regional – La Libertad

 

Mujeres en acción. En el marco del mes de la conmemoración de la gesta femenina en la sociedad, la ONG de Mujeres “Da La Contra” este sábado 12 de marzo se desarrollará en nuestra ciudad el I Foro de Mujeres #ActuemosPorLaIgualdad. Dicha actividad se celebrará en la Casa de la Identidad Regional – La Libertad desde las 9:00 am. hasta la 1:00 pm.

Bajo la coorganización del Despacho del Congresista Héctor Acuña Peralta, Congresista de la República por La Libertad, durante el evento se reconocerá a mujeres a mujeres organizadas que hicieron posibles cocinas colectivas (ollas comunes), las mismas que han sido implementadas en diferentes comunidades de Trujillo. Recordemos que gracias a su inmediata respuesta logran alimentar diariamente a niñas, niños y adultos mayores, logrando generar sostenibilidad alimentaria antes, durante y en los rezagos que nos ha dejado esta pandemia.

Asimismo, el I Foro de Mujeres #ActuemosPorLaIgualdad tendrá el aval y participación de distinguidas autoridades locales, regionales y Congresistas de la República como: Rosangella Barbarán, Magaly Ruiz, Héctor Acuña, Diego Bazán, Juan Burgos y Víctor Flores.

Por otra parte, el desarrollo de las mesas de diálogo del foro contaremos con la presencia de: Susana Gutierrez Rivera, Gerenta General de “Stratega Consultora” y fundadora de “Comunidad Power”; Karin Ramírez Figueroa, Directora del Centro de Política Familiar, Abogada especializada en prevención de violencia contra la mujer con más de 20 años de experiencia; Tania Bocanegra Risco, Juez Supernumeria de la Sub Especialidad Violencia Familiar en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Conferencista nacional e internacional en temas de familia, violencia de género, empoderamiento de las mujeres, y derechos humanos; Joselyn Siccha Guanilo, Directora artística de la agrupación folclórica SOMOS SIMONES DE CORAZÓN desde hace 12 años, el mismo que ha sido premiada como una de las 30 mejores agrupaciones de la región; Barbara Ventura, Presidenta Fundadora de la Asociación “Luchando Contra Viento y Marea”, consultora sobre proyectos de inclusión para personas con discapacidad y Anacelly Hernández, Miss Perú La Libertad 2021 Generación Z, Ingeniera industrial de profesión en ejercicio, mujer emprendedora en el rubro del maquillaje y activista social. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads