Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Congresista Magaly Ruiz y el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza

El Porvenir: Supervisan construcción de dos colegios emblemáticos en Alto Trujillo

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y la congresista Magaly Ruiz supervisaron dos colegios emblemáticos de Alto Trujillo que se construyen con una  inversión de más 20 millones por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) y que beneficiará a más 2 mil alumnos de primaria y secundaria. 

El burgomaestre explicó que el colegio José Mujica Cordano ya se encuentra en los retoques finales para inaugurar a fines de mayo con la presencia con la directora nacional de la Autoridad  para la Reconstrucción con Cambios,  Amalia Moreno Cardoso. 

De esta manera, lo que era un extenso arenal de más de 6 mil metros cuadrados ahora ya cuenta con módulos de dos niveles con 12 aulas para primaria y 6 de secundaria, además de salón de usos  múltiples, aula de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, sub dirección, secretaria, sala de espera, archivo, biblioteca, tanques cisternas elevados y cisternas, cocina, depósito de maestranza y limpieza, losa deportiva, patio de formación, rampas de acceso y veredas, cerco perimétrico y adquisición de módulos de mobiliario y equipamiento.

Y  el colegio de Alto Trujillo -con 50 por ciento de avance- albergará a mil alumnos, que permitirá garantizar una educación de primer nivel, sin envidiar a otros colegios. Esta Institución Educativa se ubica en la Mz G Lote 1 Barrio 6 A  del centro poblado Alto Trujillo, con una inversión 9 millones 984 mil 387.20 soles, y debe ser concluida en 10 meses calendarios. 

Rebaza Benites planteó que las autoridades legislativas sean fiscalizadores de las obras emblemáticas, pues eso garantiza la transparencia, tanto en la autoridad local y nacional. 

Por su parte, la legisladora por La Libertad Magaly Ruiz señaló que es importante visualizar en in situ la inversión que realiza la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, pues ello permite llevar otro concepto de cómo se invierte el dinero del Estado. 

Además, afirmó que tendrá presente el trabajo de la autoridad local y PNP en el tema de seguridad ciudadana, sabiendo que estamos en una declaratoria de emergencia que termina el 12 de mayo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads