Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Danza: primera gala de ballet del año en el Teatro UPAO

 Compañía de ballet de Trujillo se presenta el jueves 28 y viernes 29 de abril

 

La Compañía de Ballet de Trujillo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL), del Ministerio de Cultura, presenta el jueves 28 y viernes 29 de abril su primera función de gala del año, “Remembranzas”, a las 8:00 p. m., en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Durante el distanciamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19, el elenco estuvo sin contacto con el público y sin la gratificación de los aplausos; sin embargo, el encierro no limitó el proceso creativo ni mucho menos el deseo de seguir danzando. Es así que nace “Remembranzas”, conjunto coreográfico que permitirá su regreso a los escenarios.

 

Además del espectáculo de danza que los asistentes podrán disfrutar, el elenco estará acompañado de Crónica de Mendigos, banda peruana de posfolclor, género que comprende música peruana con influencias de la electrónica, el rock y el pop.

 

Asimismo, la música de Maré, cantautora ganadora del Premio de Composición de Canción Popular de Ibermúsicas en el 2014, finalista del IV Festival Claro en el 2011 y primer lugar en el Concurso Regional de Canto ULAC (Unión Latinoamericana de Ciegos) en el 2010, también estará presente en este espectáculo.

 

Compañía de Ballet de Trujillo

Es uno de los grupos de danza más representativos del Perú y ha realizado giras nacionales e internacionales. Desde su creación en 1974 viene desarrollando una importante labor en la difusión de la danza y su variado repertorio abarca diferentes estilos como el clásico, neoclásico y contemporáneo. Actualmente, se encuentra bajo la dirección artística de Caterina Peláez Carneiro.

 

Las entradas tienen un precio de 25 soles y pueden adquirirse en la página web de Joinnus, en la boletería del Teatro una hora antes de las funciones y comunicándose al Whatsapp 915 349 019.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads