Header Ads Widget

Responsive Advertisement

*ENTREGAN MODERNA AMBULANCIA EN BENEFICIO DE POBLADORES DE OTUZCO*

 • *Se beneficiará a más de 3 mil personas del caserío Pango y de 14 comunidades, pertenecientes a la Micro Red Ramón Castilla de Otuzco.*

• *Ambulancia rural 4x4 cuenta con equipamiento médico completo, y demandó una inversión de 325 mil soles, financiado con regalías de Minera Boroo.*
Más de 3 mil pobladores del caserío de Pango y de catorce comunidades de la provincia de Otuzco, pertenecientes a la Micro Red Ramón Castilla, se beneficiarán con la reciente entrega de una moderna ambulancia, que era requerida para cubrir la atención médica en la Capital de la fe.
Se trata de una ambulancia rural 4x4 todo terreno, con nivel de equipamiento tipo II en la marca Toyota modelo 2022, que demandó una inversión de 325 mil 300 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Otuzco forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.
Cabe mencionar que esta ambulancia cuenta con un equipamiento médico completo como: monitor desfibrilador, oxímetro de pulso, aspirador de secreciones, camilla, balón de oxígeno, tabla rígida, chalecos de extricación, medicamentos, etc. Los mismos que permitirán atender en la misma ambulancia a pacientes con grado crítico y no sólo trasladarlas a un hospital.
Asimismo, cuenta con un sistema de bioseguridad para trasladar pacientes con Covid-19. Además, posee un sistema antivuelco, el mismo que permitirá que todos los ocupantes estén seguros en sus traslados.
La ceremonia de entrega de la ambulancia estuvo liderada por el alcalde provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, quien resaltó que centenares de pobladores del establecimiento de salud de Pango y alrededores requerían con urgencia una ambulancia que tenga equipamiento médico para la atención de emergencias de salud, que continuamente se presentan en esta zona del ande liberteño.
“Nuestros pobladores merecen una atención médica de calidad y de manera oportuna, por eso nos ayudará bastante una nueva ambulancia que tiene un gran equipamiento médico para la atención de emergencias que se presenten”, resaltó Heli Verde, autoridad provincial de Otuzco.
Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads