Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Más 223 personas con discapacidad reciben pensiones de por vida en El Porvenir

 




El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites sostuvo que las 223 personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema recibirán pensión de 300 soles cada dos meses de por vida por el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión y que tiene el respaldo de la Municipalidad para seguir ampliando para más beneficiarios.


 Además, se entregarán 20 mil carnés del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) a las personas con discapacidad  de los 235 mil habitantes en el distrito zapatero, garantizando un trabajo conjunto con las instituciones tutelares de estos programas sociales, señaló la autoridad edil. 


Igualmente, destacó el esfuerzo del jefe de OMAPEC Humberto Echevarría, quien es el artífice de todo el trabajo minucioso que vienen haciendo con las personas con discapacidad, que en ningún momento debemos perder ese valor de la solidaridad, siempre con la inclusión de los demás.    


Por su parte, el funcionario de Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad (OMAPEC), dijo que en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) existe un trabajo permanente de coordinación y articulación intra e interinstitucional, de servicios básicos integrales y multidisciplinarios, para el bienestar y promoción social de las personas adultas mayores.


El trabajo comprende el monitoreo de las personas con discapacidad y el adulto mayor; inclusive llegando hasta sus hogares con las especialistas para se hagan sus terapias, porque a veces se hace difícil trasladarse, recalcó Humberto Echevarría.


Rebaza Benites informó que se están haciendo gestiones ante el director Ejecutivo de Qali Warma, Freddy Hinojosa Ángulo, para se sigan entregando las 30 mil raciones favoreciendo a 10 mil familias en situación vulnerable en el distrito de El Porvenir.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads