Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ministro Bustamante: Política de puertas abiertas y diálogo fortalecen nuestra democracia

·         El titular del MTC cuestionó los actos vandálicos e invocó la comprensión de la ciudadanía.

Un paso muy importante dado por el gobierno, mediante el diálogo, en atención al alza internacional de los combustibles, se refleja hoy en las estaciones de servicio con la reducción de los precios de los combustibles Gasohol y Diesel UV, rebajados a S/.17.41 y a S/13.62, respectivamente, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado.

Al respecto, destacó que a partir de la fecha los transportistas tendrán a su disposición los combustibles con los nuevos precios, de acuerdo con las disposiciones de exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 002-2022-EM, publicado en el diario oficial el Peruano.

El titular del MTC, Bustamante Coronado, invocó la comprensión de la ciudadanía y cuestionó los actos vandálicos protagonizados por grupos que atentan contra el orden público y contra la propiedad privada y pública.

“Los peruanos, hoy más que nunca, debemos estar unidos contra el vandalismo, ya que la democracia se fortalecerá solo mediante el diálogo”, reiteró.

La máxima autoridad del MTC enfatizó, de otro lado, que, frente a las demandas acumuladas y no atendidas por años, su sector tiene y tendrá siempre las puertas abiertas al diálogo democrático y respetuoso con las organizaciones gremiales de los transportistas, basados en las normas legales.

Finalmente, reiteró que el gobierno del presidente Pedro Castillo respeta el derecho constitucional a la protesta, pero advirtió que no se permitirá la violencia, el saqueo y los atentados provocados por infiltrados, ya que constituyen un peligro para el sistema democrático y la ciudadanía.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

ads