Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ministro Nicolás Bustamante supervisó entrega masiva de licencias de conducir

 

·         Desde enero se han entregado más de 51 mil brevetes físicos. Además, hay otras 30 mil licencias impresas listas para recoger.

Hoy, desde las 7 a.m., comenzó la Licenciatón MTC, una jornada extraordinaria organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para entregar miles de licencias de conducir a los ciudadanos de Lima Metropolitana.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, supervisó la actividad y explicó que es resultado de un esfuerzo para agilizar los procesos, optimizar la logística y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Hemos gestionado la entrega continua y con celeridad de las licencias de conducir. En las tres primeras horas de hoy, ya entregamos cerca de mil licencias. Debido a la pandemia hubo retrasos, pero ya solucionamos esos inconvenientes y ahora garantizamos el recojo oportuno y rápido de brevetes”, resaltó Bustamante.

Por otro lado, el director general de Autorizaciones en Transportes Terrestres, Fabián Susanibar, precisó que desde enero hasta la fecha se han entregado más de 51 mil licencias de conducir físicas.

El funcionario precisó que actualmente hay 30 mil licencias impresas que ya están listas para entregar, por lo que invitó a los ciudadanos a ingresar al módulo virtual de consulta https://licencias.mtc.gob.pe/frmLCTN_Consulta.aspx Allí podrán encontrar la fecha, hora y local de recojo del documento.

“Estamos en una producción acelerada de licencias gracias a una decisión ejecutiva que permite que los ciudadanos tengan un mejor servicio y haya una reducción de los plazos de atención. Continuaremos mañana con esta jornada extraordinaria de entrega de brevetes de 7 a.m. a 7 p.m.”, detalló.

Los ciudadanos que hayan aprobado las evaluaciones respectivas y tramitado su licencia a través de la web del MTC hasta el 20 de abril pueden acercarse este fin de semana al jirón Antenor Orrego 1923, en el Cercado de Lima, para obtener el título habilitante.

Por otro lado, los usuarios también tienen la opción de obtener la licencia de conducir electrónica, que poseen la misma validez que la versión física y se emite de manera totalmente on line, en un tiempo promedio de diez minutos.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads