Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC destaca Ley que agiliza trámites para instalar antenas y redes de banda ancha

 

·         La norma permitirá reducir la brecha en infraestructura en zonas con menos acceso a Internet y servicios de telecomunicaciones.

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, destacó la publicación de la Ley 31456, aprobada por el Ejecutivo y Legislativo, que permitirá agilizar y destrabar la expansión de infraestructura en telecomunicaciones del país.

La norma amplía por 10 años la vigencia de la Ley 30228, que acelera el despliegue de infraestructura de banda ancha en áreas rurales a través de estaciones base y modifica, además, la Ley 29022 para la expansión de infraestructura en telecomunicaciones.

El viceministro explicó que la norma facilitará los trámites para instalar antenas y redes de banda ancha y también uniformizará los requisitos para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Con ello, “se propiciará la expansión de infraestructura y, por tanto, tendrá un impacto positivo en el acceso a un mejor servicio de Internet por parte de la población. Asimismo, mejorará el uso de tecnologías de comunicación, pasando a usar 4G en localidades donde tienen solo cobertura 2G”, sostuvo.  

Se estima que Perú debería contar al 2025 con 60 771 estaciones base celular (EBC), distribuidas a nivel nacional, para soportar la creciente demanda en el consumo de datos móviles.

Es decir, la brecha a cubrir entre 2020 y 2025 es de 35 242 EBC adicionales a las existentes al cierre de junio del 2021, lo que significará un incremento de 138% hasta el 2025.

Las regiones de Ica, Ucayali, Tumbes, Madre de Dios, La Libertad y Lambayeque son las que presentan más del 60% de la brecha de EBC requeridas en el país.

Por ello, generar normas y mecanismos que faciliten y aceleren el despliegue de infraestructura fomenta un mayor desarrollo y permite la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones. También facilitará el trabajo remoto, el gobierno digital, la telesalud y la teleeducación, puntualizó Tito Chura.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads