Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC identifica una decena de operadores informales de transporte acuático en Piura

 

·        A fin de dar seguridad a los turistas, se realiza labores de fiscalización para detectar a los operadores que no cuenten con la respectiva autorización.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los miles de turistas que cada año llegan a las distintas playas de la región Piura, sobre todo, en la temporada de avistamiento de ballenas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza labores de verificación para asegurar que los operadores de transporte acuático cuenten con la autorización para brindar el servicio.

Dos de las caletas que tienen mayor número de visitantes son El Ñuro y Los Órganos, ubicados en la provincia de Talara, donde hay 32 embarcaciones formales que brindan el servicio de transporte turístico. No obstante, el MTC identificó ocho botes tipo zodiac y otras dos embarcaciones que ofrecían el mismo servicio sin contar con ninguna autorización, lo cual pone en riesgo la vida y la integridad física de los pasajeros.

El director de Autorizaciones de Transporte Acuático del MTC, Miguel Obregón, precisó que las naves que ofrecen el servicio tienen que cumplir con los requisitos dispuestos por la Dirección General de Capitanía de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi) para operar de manera segura.

“Los turistas que eligen un servicio informal exponen su integridad y seguridad, porque en cualquier momento pueden sufrir un accidente con consecuencias lamentables. Desde el MTC estamos comprometidos con impulsar y fortalecer la formalidad en el transporte acuático para garantizar la seguridad de los pasajeros”, acotó el funcionario e indicó que se iniciará acciones legales contra los informales identificados. 

Ante esta situación, representantes del Gobierno Regional de Piura, la Dicapi, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático del MTC se reunieron en esta ciudad a fin de establecer acciones inmediatas para luchar contra la informalidad.

Asimismo, cabe destacar que, en enero de 2022, la comunidad y los operadores turísticos formales de la caleta El Ñuro fueron reconocidos con el sello de seguridad “Safe Travels” como uno de los mejores lugares turísticos del norte peruano. Por ello, están comprometidos con retomar su actividad turística de manera conjunta, responsable y segura con las autoridades competentes, siempre orientados a brindar el mejor servicio para sus visitantes.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads