Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC organizó con éxito el II Congreso Internacional de Transporte Urbano Sostenible


 

·         Autoridades ediles de Huamanga, Cusco, Trujillo, Arequipa, Sullana, Ica, Coronel Portillo y Maynas participaron en el evento que se realizó con el impulso de Promovilidad.

 

Con el fin de dar a conocer las acciones y medidas que implementa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para garantizar la movilidad y el transporte eficiente, accesible, sostenible y seguro en las ciudades del país, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) realizó el Segundo Congreso Internacional de Transporte Urbano Sostenible (CITUS II).

 

Los alcaldes y funcionarios de las municipalidades provinciales de Huamanga, Cusco, Trujillo, Arequipa, Sullana, Ica, Coronel Portillo y Maynas participaron en esta importante actividad denominada “Perú Por lo Alto: Acciones y Medidas para garantizar la movilidad, sostenibilidad y sociodiversidad en el país”, en la que se expuso el trabajo realizado por Promovilidad, con el soporte de la cooperación internacional.

 

“Desde el MTC, Promovilidad viene articulando esfuerzos con las 29 municipalidades provinciales a través de asistencia técnica y financiera que brindamos a los funcionarios de los gobiernos locales para que las personas cuenten con un transporte digno y eleven su calidad de vida”, informó Pablo Félix Luciani, director ejecutivo del Promovilidad al inaugurar el CITUS II.

 

Destacó, además, la importancia de contar con el apoyo de la cooperación internacional en la tarea de transformar el transporte en nuestras ciudades. “Agradecemos a la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, porque a través del proyecto transporte urbano sostenible en ciudades seleccionadas hemos logrado concretar acciones con muchas provincias”, precisó Félix Luciani, tras saludar el apoyo de Francia y Corea por lograr un transporte en Perú que contribuya a la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

 

El CITUS II contó con la participación del embajador de Corea en Perú, Yungjoon Jo; el jefe de la cooperación alemana al desarrollo de la Embajada de Alemania en Perú, Florian Theus; la directora regional (Perú, Chile, Argentina) de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ, Corinna Küsel; Alain Bühlmann y Andres Müller, de la Cooperación Económica SECO – Cooperación Suiza; y Heduen Estrella, jefe de proyectos de Transporte de la Agencia Francesa para el Desarrollo.

 

Las conferencias estuvieron a cargo de Alex Baumgartner, de Doppelmayr Perú (Austria-Suiza); Juan Orlando Ortíz, de Poma Perú (Colombia); y, por el lado de Perú, el exviceministro de Cultura Rogers Valencia.

 

Cabe anotar que el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible se crea en 2019 como respuesta a la problemática de transporte urbano en las ciudades del país y en el marco de la Política Nacional de Transporte urbano. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads