Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC realiza supervisión ambiental a la rehabilitación de la vía Pallasca–Mollepata–Mollebamba–Santiago de Chuco


 

·         Dirección de Gestión Ambiental (DGA) busca mitigar cualquier impacto ambiental negativo que altere el medio ambiente o la salud de los pobladores del área de influencia.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), continúa con la supervisión de los proyectos viales en ejecución, con el fin de mitigar cualquier impacto ambiental negativo que altere el medio ambiente o la salud de los pobladores del área de influencia. Uno de ellos es la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco-Ruta 10, Tramo: Mollepata- Pallasca.

 

“Como producto de dicha supervisión, el proyecto quedó expedito para el inicio de los trabajos, hasta el final de la obra”, señaló el director de la DGA, Edward Escobar Cóndor.

 

Cabe destacar que la DGA realizó la supervisión de la mencionada carretera entre el 21 al 27 de marzo del 2022. La obra se encuentra en pleno proceso a cargo de Provías Nacional.

 

“Estamos cumpliendo fielmente con nuestras funciones de evaluar y supervisar que el proceso se ejecute con apego a la normativa ambiental de manera mensual, trimestral y semestral”, expresó Escobar Cóndor.

 

Agregó que estas supervisiones se realizan con total diligencia documentaria y en el propio campo de trabajo, donde las empresas contratistas, supervisoras y/o concesionaras trabajan. “De esa forma, evidentemente, se obtienen resultados verídicos de cada proyecto vial”, remarcó el funcionario.

 

Más adelante, dijo que otro de los objetivos de la DGA es inspeccionar directamente el desempeño de cada área encargada del manejo y ejecución de la seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y responsabilidad social en cada obra en ejecución.

 

Finalmente, precisó que del trabajo realizado se obtuvieron resultados óptimos, que han permitido alcanzar las metas propuestas en supervisión de obras viales de la DGA. En la actualidad se encuentran en uso casi todas las áreas auxiliares, entre ellas la planta de asfalto, planta de concreto y otras, las cuales se deben seguir verificando esta semana, durante el proceso constructivo y el cierre de la obra.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads