Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Nueva maquinaria en El Porvenir recogerá 120 toneladas de basura

El alcalde de El Porvenir  Víctor  Rebaza Benites anunció que con la nueva maquinaria adquirida para recolectar basura se logrará atender la demanda de evacuar alrededor de 120 toneladas diarias de residuos sólidos en la Capital del Calzado.


La autoridad edil distrital hizo este importante anuncio en la Plaza de Armas de  Gran Chimú durante la ceremonia de entrega de  tres  compactadoras, dos volquetes y dos cisternas para contribuir  con las necesidad primordiales del recojo de los residuos sólidos y la necesidad  de agua  para  los  sectores  vulnerables que incluye  Alto Trujillo  y El Porvenir.


Rebaza Benites señaló que hasta la fecha se recogían solo  70  toneladas de basura, por lo que ahora  con la nueva maquinaria  móvil  que  concretará   recoger el  monto  total de la producción  de residuos sólidos en este distrito.


En ese sentido, el gerente de Servicios Públicos  Adgar Mariños Rubio  coordinará con los dirigentes para programar horarios más adecuados y compartidos  en los diferentes sectores para que no existan problemas posteriormente.       


También,  le hizo recordar a la población presente que así como  los regidores  y el alcalde se preocupan por aprobar en sesión concejo  la compra de  maquinaria  que permite mejorar  la calidad de vida de los  235  mil  habitantes del distrito zapatero, deben preocuparse por pagar  arbitrios  y  residuos sólidos que se recogen  todos los días, sabiendo que la morosidad llega al 80  por ciento.


Rebaza  Benites informó que  anualmente  la Municipalidad  hace un gasto de 3 millones 800 mil soles para el recojo de la  basura  y solo  recauda  800 mil  soles. Es algo que preocupa. Además  que la maquinaria necesita mantenimiento para que  pueda  estar  activa  todos  los días y pueda recoger la basura. Por eso el llamado a los vecinos a ser puntuales. También  dijo en esta actividad pública que  ya se contrataron 56 personas más  para reforzar trabajo diario del mantenimiento de las calles.   


En este acto público señaló  que  las cisternas van a ayudar a los 109 sectores vulnerables de Alto Trujillo, hasta que se elabore  el expediente técnico y se hagan las gestiones para conseguir el financiamiento  ante el Gobierno Central, sabiendo que las personas  que no tiene agua son  20 mil familias replicó.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads