Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Sutran aconseja a los conductores verificar autorización de los Centros de Inspección Técnica Vehicular

 

 

         El órgano recordó que la multa por manejar con un CITV caduco asciende a S/2,300.

 

¡Amigo conductor, no te dejes sorprender! La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) advierte que los certificados de inspección técnica vehicular emitidos por empresas no autorizadas para operar, o que a la fecha se encuentran inhabilitadas, carecen de validez ante las autoridades competentes en tránsito y transporte.  

 

En ese sentido, se aconseja a todos los conductores verificar si el Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV) al que acudirán se encuentra debidamente habilitado, a fin de evitar una multa por S/2 300.

 

Para verificar si el CITV de tu preferencia se encuentra con autorización vigente, sigue los siguientes pasos:

 

1.       Ingresa a https://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmConsultaCITV.aspx

2.       Selecciona la región donde te encuentras.

3.       Ubica el CITV más cercano a tu ubicación.

 

Si deseas comprobar la validez y vigencia de tu certificado de inspección técnica, hazlo a través del siguiente link: http://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx

 

La Sutran recuerda que solo las plantas autorizadas pueden tener acceso al sistema informático del MTC y registrar sus certificados emitidos, lo que garantiza su vigencia y validez ante las autoridades correspondientes.

 

Toma nota

 

Durante la revisión técnica del vehículo se verificará el estado de conservación de la carrocería, neumáticos, espejos, parabrisas, asientos, cinturón de seguridad, tablero, equipo de seguridad, entre otros. Asimismo, se evaluará el sistema de frenos, suspensión, dirección, integridad del tubo de escape, sistemas de luces, emisión de gases y emisiones sonoras.

 

El objetivo de estas pruebas es certificar periódicamente el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos que circulan por las vías públicas a nivel nacional, así como verificar que estos cumplan las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normatividad nacional vigente.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

ads