Header Ads Widget

Responsive Advertisement

UPAO es la universidad privada con mayor número de acreditaciones Icacit en el norte

 

Carreras de ingeniería acreditan nuevamente estándares de calidad académica y excelencia docente

 

El Instituto de Calidad y Acreditación en Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) entregó a la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la doctora Yolanda Peralta Chávez, los certificados de renovación de acreditación de las carreras de ingeniería que superaron los estándares para aplicar al reconocimiento a la excelencia académica. La UPAO, es la universidad privada con mayor número de acreditaciones Icacit en el norte del país.

 

En una ceremonia especial, la máxima autoridad orreguiana recibió los certificados de acreditación para sus programas de estudios Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Computación y SistemasLas dos primeras, por el lapso de cuatro años y la última, por dos años.

 

Visiblemente emocionada, la rectora señaló que esta renovación de acreditación tiene una estrecha relación con la realidad regional y nacional, y con la complejidad de la educación de calidad y, en este contexto, la UPAO se pone a la vanguardia de la educación superior en el nororiente peruano.

 

“Nos esforzamos siempre por ofrecer una educación superior de calidad, estamos cumpliendo las metas que nos hemos propuesto; por ello hemos superado los estándares que imponen la excelencia. La acreditación nos demuestra que seguimos en el camino correcto”, señaló.

 

Las carreras de ingeniería tuvieron que afrontar un riguroso proceso de evaluación para renovar el reconocimiento a la calidad de sus procesos académicos y de formación profesional, así como a la excelencia de su plana docente y a la infraestructura y equipamiento de alta generación de la UPAO.

 

La ceremonia de acreditación Icacit 2021 fue en el auditorio del hotel San Agustín Exclusive, en el distrito de Miraflores, Lima. La rectora estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ingeniería, el doctor Fredy Alanoca Quenta.

 

Estuvieron presentes también los directores de las escuelas profesionales reconocidas, los doctores Luis Vladimir Urrelo Huiman, María Isabel Landeras Pilco y Filiberto Melchor Azabache Fernández.




Publicar un comentario

0 Comentarios

ads