Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Inauguraron pistas de concreto armado en zona afectada por los 7 huaicos en el 2017


El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, inauguró hoy el mejoramiento de transitabilidad vial de las calles Las Ánimas, Vicente Morales, Independencia y pasaje María Pardo, obras de concreto armado con calidad y durabilidad para soportar carga pesada con una inversión 1 millón 797 mil 475.44 nuevos soles, beneficiando a 50 mil pobladores.


La actividad se inició con el corte de cinta y la tradicional rotura de la botella de champagne por el burgomaestre Víctor Rebaza Benites, acompañado de los regidores Juan Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga, José Chávez Díaz, Arístides Valverde Araujo, Helber Jacobo Rodríguez, Fernando Nuñuvero Ibáñez, dirigentes de la zona. 


Esta importante vía de comunicación, ubicada a un costado del cementerio Mampuesto comprende la pista de concreto armado, veredas, sardineles y áreas verdes que se inicia desde el puente Santa en sector Mampuesto uniéndose con La Merced, Río Seco y Alto Trujillo.


“Esta zona sumada a la calle Paula Quiroz, fue una de las más afectadas por fenómeno de El Niño 2017 y la próxima semana se estarán interviniendo las calles Hipólito Unanue y Gonzáles Prada, con la construcción de concreto armado", anunció Rebaza Benites.


Además, la autoridad edil precisó que el gobierno municipal tiene planificado seguir construyendo pistas de concreto armado en las calles que fueron afectadas por los siete huaicos en año 2017. 


Quebrada San Ildefonso


Igualmente, la autoridad municipal anunció que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), estará iniciando los


primeros días de junio la reconstrucción y solución integral de la quebrada San Ildefonso para proteger Mampuesto, Florencia, Trujillo y Víctor Larco afectados por el fenómeno de El Niño.


El proyecto tendrá una inversión de 400 millones de soles y va empezar con la construcción de 35 diques en toda la quebrada, servirá para detener el lodo,  piedra y arena; luego las aguas se van a desviar a través de un túnel a la quebrada San Carlos y Galindo y bajarán al río Moche.


Planta de Oxígeno


Rebaza Benites informó que la planta de oxígeno medicinal será donada al Hospital Santa Isabel para ser instalada allí mismo y así evitar decesos por falta de oxígeno, pero se está gestionando su reconstrucción e implementación ante el MINSA y PRONIS.


Finalmente, manifestó que con la adquisición de nuevas maquinarias como 3 compactadoras, 2 volquetes se ha mejorado el servicio de limpieza pública y 2 camiones cisternas para áreas verdes.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads