Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La tecnología abriendo el camino a una vida mejor para todos

 


 

Hoy en día, la tecnología desempeña un papel fundamental en la forma en que las personas trabajan, juegan, aprenden y viven. Para garantizar que todo el mundo, independientemente de su edad, discapacidad o estilo de vida, pueda beneficiarse de los últimos avances, las principales empresas tecnológicas están desarrollando nuevas soluciones para hacer más inclusivos sus sofisticados productos.

A continuación, se explica cómo la tecnología inclusiva está abriendo el camino hacia una vida mejor para todos.

Facilitar las cosas con diseño universal: A veces, no es el diseño del software lo que supone un obstáculo para el usuario, sino el diseño del propio hardware. En reconocimiento de los obstáculos cotidianos que la "arquitectura de los aparatos" puede crear para ciertos usuarios, ha surgido el concepto de diseño universal. Por ejemplo, la lavadora de pedestal "SideKick" de LG, que puede utilizarse en lugar de un pedestal de lavandería tradicional, puede ayudar a que lavar la ropa sea una tarea más sencilla para quienes tienen limitaciones físicas. Eleva de forma inteligente la lavadora principal para facilitar el acceso a la hora de cargar y descargar la ropa, al tiempo que alivia la carga de las prendas grandes y pesadas. Además, ayuda a los consumidores a dividir y conquistar su lavandería añadiendo otra forma de hacer frente a dos cargas de ropa -tanto grandes como pequeñas- al mismo tiempo.

Hacia un mundo mejor con distintas voces: Desde la inteligencia artificial hasta las funciones activadas por voz, el desarrollo y la aplicación de tecnologías inclusivas están progresando, pero aún tienen un largo camino por recorrer. Para garantizar que las generaciones actuales y futuras de productos puedan ser utilizadas fácilmente por todo el mundo, es esencial que se tengan en cuenta las necesidades de los distintos grupos de usuarios. Con este fin, LG creó su "Consejo Asesor de Accesibilidad" en 2013. Formado por expertos en accesibilidad y consumidores de diversas edades y capacidades, el consejo ayuda a la empresa a crear soluciones que permitan a más personas aprovechar todo lo que ofrece su tecnología más reciente.

 

Reducir la brecha médica con la tecnología de telesalud: La "telesalud", nombre comúnmente utilizado para los servicios médicos a distancia prestados mediante tecnologías de Internet y telecomunicaciones, está ayudando a hacer más accesible la asistencia sanitaria a personas en todo tipo de situaciones. Hoy en día, cada vez más empresas del sector tecnológico unen sus fuerzas a las de los expertos sanitarios para ofrecer consultas virtuales y otros recursos de medicina a distancia a sus clientes. Por ejemplo, Independa, una empresa especializada en la atención y el compromiso a distancia de las personas mayores, ofrecerá servicios de telesalud a través de los televisores inteligentes de LG. El innovador en telemedicina Amwell también está trabajando con LG para desarrollar dispositivos inteligentes que permitan a los pacientes acceder a una atención virtual de alta calidad tanto si están en casa como en el hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads