Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MÁS DE 1,300 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON ENERGÍA ELÉCTRICA EN POPULOSO DISTRITO DE LA ESPERANZA




Mil 331 usuarios de diez asentamientos humanos, cuyas viviendas se ubican en la parte alta de La Esperanza, se beneficiarán con el proyecto de electrificación definitiva a cargo de Hidrandina, y que permitirá que familias de escasos recursos económicos puedan contar con energía eléctrica de manera definitiva, con confiabilidad y continuidad y dotada de una moderna iluminación que contribuirá a la seguridad del vecindario.

Este proyecto contempla la ampliación de redes de media y baja tensión en los asentamientos humanos El Mirador 01, El Mirador 02, Los Olivos, Los Diamantes, Nuevo Indoamerica, Richard Acuña, Tacabamba, Los Rosales, Ampliación Primavera (ExClementina Peralta) y Las Palmeras, parte alta.

Se trata de la ejecución de trabajos especializados de izado de postes y montaje de estructuras y subestaciones, para dotar del servicio de energía eléctrica a los habitantes de estos sectores populosos, en la jurisdicción del distrito de La Esperanza; los mismos que se iniciarán próximamente, una vez que culmine el proceso logístico y se adjudique la buena pro a la empresa contratista que resulte con mayor puntaje.

En reunión de trabajo, realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Esperanza, el Ing. Fernando Mayor Pariona, de la Unidad de Proyectos y Obras de Hidrandina, informó a los dirigentes vecinales de los diez AA.HH., beneficiarios, que el postor que resulte ganador de este proceso, tendrá a su cargo la ejecución de las labores operativas de campo.

Participó además el Ing. Martín Namay Valderrama, alcalde de la Municipalidad distrital de La Esperanza, quien destacó este aporte de Hidrandina, que después de sucesivas reuniones de trabajo con el Gerente Regional, Mg. Ricardo Arrese Pérez, se ha podido avanzar con un proyecto que se encuentra en su fase final de adjudicación, con recursos propios de la empresa.

El proyecto contempla beneficiar a familias cuyas viviendas se ubican en sectores urbanos que han ido expandiéndose en los últimos 15 años, en dicha jurisdicción y cuyo monto asciende a los S/ 2’645,540.06; incluye la instalación de redes primarias, en una extensión de 2.19 kms.; 11 subestaciones de distribución de 50 y 100 kilovatios y redes secundarias, en 9.48 kms., de extensión; asimismo se ha previsto la instalación de 336 luminarias LED, de 50-55 watts, de alumbrado público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads