Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ministro Bustamante anuncia instalación de una mesa técnica para viabilizar obras en La Libertad

 

·         El titular del MTC participó de una reunión de trabajo en la Municipalidad Provincial de Trujillo e inspeccionó el terminal portuario de Salaverry.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, anunció que se instalará una mesa técnica de trabajo para viabilizar las obras más importantes de la región La Libertad como parte del compromiso del Ejecutivo para fortalecer el desarrollo descentralizado del país.

“Quiero anunciar que vamos a conformar una mesa técnica compuesta por la Municipalidad de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, el MTC, el Ministerio de Cultura y representantes de la sociedad civil”, expresó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la ciudad de Trujillo, durante una reunión de trabajo con el alcalde provincial José Ruíz y los congresistas Héctor Acuña (APP), Diego Bazán (Avanza País), Víctor Flores (Fuerza Popular), Magaly Ruíz (APP) y Roberto Kamiche (Perú Democrático) para evaluar el avance de algunas obras y proyectos de infraestructura vial en La Libertad.

Bustamante habló del actual estado de la obra de mejoramiento del borde costero en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco; el proyecto de mejoramiento del servicio de transporte urbano de pasajeros a través de un corredor troncal en cinco distritos de Trujillo; infraestructura vial en la provincia de Virú y el distrito de Laredo; el puente carrozable Río Moche – Menocucho – Jesús María; y el asfaltado de la carretera Conache – Pampas de San Juan.

“Estamos acá para poder coadyuvar y consensuar juntos porque es la única forma de poder encaminar el desarrollo de nuestra patria y hacer posible que las megaobras de las regiones se ejecuten. Cuenten con todo nuestro apoyo para destrabar obras e impulsar las que están en ejecución. Somos el gobierno del pueblo, todos somos el pueblo, sin distinción de clases ni ideologías políticas”, resaltó el ministro.

El titular del sector también se refirió a la necesidad de solucionar las brechas en las vías de comunicación para conectar de manera eficiente a las poblaciones de todo el Perú, con la ayuda de las autoridades locales en conjunto con los técnicos del sector.

“Hay que evaluar la modernización de vías, que se proyecten a futuro para definir por dónde pasará la carga pesada, el tránsito público masivo y adicionalmente por donde van a circular los taxis. Ya no debemos pensar en un sistema de transporte a diez años, porque después, en veinte años vienen los problemas. Debemos considerar proyectos a largo plazo”, precisó.

Tras la reunión con las autoridades en la Municipalidad Provincial de Trujillo, Nicolás Bustamante realizó una visita al terminal portuario de Salaverry, donde se realizan obras de construcción y ampliación. Bustamante constató la pronta culminación de los trabajos de las etapas 1, 2, 3 y 4 de la modernización del terminal portuario, que demandará una inversión de US$ 270.2 millones de dólares.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads