Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ministro Bustamante: “Trabajamos para promover el desarrollo de la agricultura mediante la mejora de vías”

·         El titular del MTC detalló los avances en la pavimentación del Corredor Vial Alimentador de Tumbes que ejecuta Provías Descentralizado.

El potencial agroexportador de la región Tumbes es impulsado mediante el pavimentado del Corredor Vial Alimentador de Tumbes, obra ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su organismo adscrito Provías Descentralizado, en el marco del programa Proregión.

“Estamos trabajando para promover el desarrollo de la agricultura mediante la mejora de vías. En ese sentido, estamos pavimentando el tramo entre los centros poblados Cerro Blanco y El Tutumo, que es parte del Corredor Vial Alimentador de Tumbes”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado.

Agregó que el principal aporte de las obras en este trayecto, que abarca los distritos San Juan de la Virgen y Matapalo, es mejorar el traslado de plátano, arroz, yuca, limón, entre otros productos agrícolas, hacia los mercados de abastos y centros de acopio para la exportación.

Ángel Lavalle Dios, un profesor que vive en Tumbes, mencionó que la obra es beneficiosa porque la zona es un núcleo económico, por ser área de cultivo. “La vía también es para los ganaderos, para los empresarios turísticos. Ofrece una diversidad de beneficios para la economía de Tumbes, entre ellas la agroexportación”, opinó.

Además, los moradores de la zona reconocieron los beneficios que traerá la obra, como la mejora de la conectividad vial. El agricultor de plátano Pablo Peralta Arica, quien vive en el distrito San Juan de la Virgen, cuenta que era muy difícil transitar por el trayecto de Cerro Blanco a El Tutumo antes de que se inicie la intervención del MTC.

“La carretera era pésima, en tiempos de lluvia no se podía ni caminar. Ahora está bonita, está lindísima”, destaca en relación al suelo estabilizado que ahora tiene la vía, sobre la que se colocará el pavimento en los meses siguientes. Ello mejorará aún más las condiciones para el tránsito vehicular.

Cabe resaltar que el tramo del Corredor Vial Alimentador de Tumbes que conecta la carretera Panamericana Norte y Puerto Pizarro, así como el trayecto de Cañaveral a Rica Playa, facilitan el traslado hacia el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape, respectivamente. Ello impulsa el turismo en la región.  

El Corredor Vial Alimentador de Tumbes tiene 13 tramos que suman 183.8 kilómetros, los que recorren los distritos Corrales, San Jacinto, Casitas, Zorritos, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla de las provincias Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads