Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC explicará en taller cómo sintonizar la señal de Televisión Digital Terrestre

 

·         Especialistas responderán todas las consultas sobre la TDT en las redes sociales del sector.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha programado para mañana viernes un nuevo taller para explicar a la ciudadanía los detalles de cómo acceder y conectarse a la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Esta charla gratuita se realizará a las 17.00 horas en las redes sociales oficiales del MTC. La ciudadanía podrá realizar sus consultas sobre el tema. Expertos explicarán cómo verificar si un televisor cuenta con el sintonizador integrado para captar la señal digital gratuita, el tipo de antena que se requiere y el detalle de configuración para disfrutar al máximo la calidad de imagen y sonido que brinda la TDT.

También se podrá verificar las zonas de cobertura y cómo acceder y sintonizar los canales de Televisión Digital Terrestre.

El director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Miguel Hilario, explicó que las TDT utilizan tecnología digital para transmitir señales que pueden ser captadas por televisores, smartphones y tabletas equipadas, sin consumir datos.

La implementación de la TDT se encuentra a la fecha con un avance progresivo y se tiene disponible 85 estaciones distribuidas en 12 localidades: Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ilo, Cañete, Camaná y Larimayo–San Juan.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads