Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Tetracampeón de marinera “Chino” Terrones donó zapatos para el Museo del Calzado

El tetracampeón de marinera y porvenireño de nacimiento y corazón José “Chino” Terrones hizo entrega de par de zapatos y terno que son parte de su traje de baile, en conferencia de prensa, desarrollada en local céntrico de Trujillo, vestuario que será destinado al futuro Museo de Calzado de La Libertad.

José Terrones nació en el distrito El Porvenir y desde su niñez se dedicó a la práctica de danza de marinera, disciplina que le ha valido ser reconocido como uno de los mejores exponentes de esta danza, fruto de lo cual en la actualidad dirige su propia escuela de danzas y ha viajado por diversos países del mundo llevando este arte.

El presidente de la Asociación Museo del Calzado, Benito Jáuregui Rosas manifestó que esta institución viene realizando diversas acciones de promoción cultural y recolectando máquinas, herramientas, pares de zapatos y otros objetos que serán parte del fondo cultural del futuro Museo del Calzado.

Al mismo tiempo indicó que vienen gestionando ante la Municipalidad Provincial de Trujillo la cesión en uso de un inmueble para dar cabida al que será el primer Museo de Calzado en el Perú, para lo cual ya han presentado el expediente y esperan la aprobación del pleno del Concejo para iniciar con la implementación.

A su vez, el alcalde distrital de El Porvenir Víctor Rebaza Benites reveló que desde la creación de la Asociación Museo del Calzado vienen respaldando cada una de las actividades emprendidas, a partir de la firma de un Convenio de Cooperación interinstitucional celebrado en el año 2021. Anunció también que en los próximos meses ambas instituciones, iniciarán una serie de activaciones de promoción y proyección cultural dirigido especialmente para los niños, jóvenes y adultos mayores del distrito zapatero.

Por su parte, José “Chino” Terrones, se mostró entusiasmado y al mismo tiempo emocionado por donar este vestuario que lo ha acompañado durante muchos años y exhortó a los miembros del museo del calzado a iniciar un movimiento cultural para contribuir en el desarrollo y empoderamiento de la niñez y juventud porvenireña.

Este donativo formará parte de la colección del Museo del Calzado en una sala especial dedicada a personalidades que de alguna u otra forma prestigian a la provincia de Trujillo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads