Header Ads Widget

Responsive Advertisement

UPAO capacita a gestores sociales en presupuesto participativo

 Más de 60 participantes de todo el país del programa nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, asistieron a taller.

 

Para orientarlos sobre cómo deben intervenir en el proceso de presupuesto participativo y proyectos de inversión pública, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) capacita a gestores, varones y mujeres, del programa nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

Los facilitadores son los profesores del Programa de Estudio de Economía y Negocios Internacionales Luis Yzquierdo Pérez y Francisco Castillo Oruna, ambos, con experiencia en gestión pública. La capacitación se dictará como un taller en formato no presencial.

 

“Ha sido una experiencia enriquecedora conocer la realidad de las zonas rurales de Iquitos, Madre de Dios y Puno, entre otras regiones de la sierra, a través de la capacitación sobre el presupuesto participativo. La finalidad es que los gestores expongan sus necesidades ante sus autoridades, para invertir el presupuesto en proyectos que mejoren su calidad de vida”, comentó el economista Luis Yzquierdo.

 

Agregó que, a través de su contribución, pueden solicitar a sus autoridades regionales o municipales la construcción de un centro médico, una carretera, una comisaría, un centro de emergencia mujer o un centro de formación de habilidades empresariales para las mujeres emprendedoras.

 

“Hemos fortalecido capacidades de más de 60 gestores de todo el país para que diseñen proyectos y los presenten ante sus autoridades. Uno de esos proyectos ha sido el de un centro de emprendimiento para mujeres, con la finalidad de que ellas puedan generar ingresos y no dependan de un hombre”, acotó Yzquierdo Pérez.

 

La segunda parte de la capacitación será el 13 de junio, y estará a cargo del docente Francisco Castillo Oruna.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads