Header Ads Widget

Responsive Advertisement

ALCALDE DE SÁNCHEZ CARRIÓN, ROBERT CONTRERAS MORALES, JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA

 

·         Flamante representante de Fondo Social Alto Chicama destacó la inversión de más de S/.800 millones que su institución ha ejecutado en 13 años de funcionamiento en beneficio de la población de la sierra de La Libertad.

El Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, juramentó como Presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, resaltando la importancia de estos recursos para promover desarrollo en favor de la población de la sierra de La Libertad.

 

Durante sus primeros trece años de gestión, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, así como en los distritos de Quiruvilca, Sanagorán y Usquil, consolidándose como uno de los fondos con mayor ejecución a nivel nacional, logrando invertir más del 90% de los recursos aportados por la regalías de la producción de la unidad minera Lagunas Norte, propiedad de Minera Boroo Misquichilca en La Libertad.

 

Así lo afirmó el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, al ser juramentado como Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama, período 2022, quien resaltó, además, que cada año tienen mayor reto para gestionar proyectos y apalancar recursos del Estado, debido a que en los últimos años han venido disminuyendo notablemente los aportes de regalías de Minera Boroo Misquichilca al Estado Peruano, en forma consistente con la menor producción de su mina Lagunas Norte.

 

“Como Presidente del Fondo Social Alto Chicama asumo el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de las provincias y distritos que conforman nuestra área de influencia, comprendida por las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, así como por los distritos de Quiruvilca, Sanagorán y Usquil. Además, tengo que resaltar que somos el único Fondo Social en la Región La Libertad que desde el año 2009 ha financiado más de 430 obras y proyectos sociales en beneficio de más de 200 mil pobladores”, enfatizó Contreras Morales, también alcalde de la provincia de Sánchez Carrión.

 

PRIORIZAN LA EDUCACIÓN. Cabe mencionar que durante la juramentación del flamante representante del Fondo Social Alto Chicama también se presentó su Memoria Institucional correspondiente a los años 2018 - 2021, donde se detalló que, hasta diciembre del año 2021, de las 430 obras y proyectos sociales que ha ejecutado el Fondo Social en su área de influencia, se ha priorizado la educación al financiar 127 proyectos educativos. Además, se han financiado 71 obras de agua y saneamiento, 70 de infraestructura vial, 64 proyectos de electrificación, 42 infraestructuras de salud y 56 obras sociales, que demuestran el liderazgo en la promoción de actividades para el desarrollo en las provincias y distritos que lo integran.

 

El electo Presidente del Fondo Social Alto Chicama precisó, además, que La Asociación también ha financiado 297 expedientes técnicos por más de 25 millones de soles, con el objetivo de desarrollar las capacidades humanas y provisión de servicios básicos que contribuyan a reducir los niveles de pobreza en la población, elevar los estándares de la calidad de vida, educación y salud, así como aumentar los servicios de saneamiento, gracias la participación de los gobiernos locales, Minera Boroo Misquichilca y el Ministerio de Energía y Minas.

 

La toma de juramento de Robert Contreras Morales como Presidente del Fondo Social Alto Chicama estuvo a cargo del Congresista de la República por la Región La Libertad, Diego Bazán Calderón, y contó con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama: Helí Verde Rodríguez, Alcalde de la Provincia de Otuzco; Juan Gabriel Alipio, Alcalde de la Provincia de Santiago de Chuco; Luis Diestra Zapata, Alcalde del Distrito de Quiruvilca; Mariano Paulo Monzón, Alcalde del Distrito de Sanagorán; Grover Cruz Moreno, Alcalde del Distrito de Usquil; así como los representantes de Minera Boroo Misquichilca, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, Superintendente de Asuntos Corporativos; representantes del Ministerio de Energía y Minas; del Gerente del Fondo Social Alto Chicama, Ing. Iván Gutiérrez Seijas, e importantes autoridades de la región La Libertad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads